Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El 25% cree que Mariano Rajoy ha mejorado su imagen tras el Congreso Nacional

Mariano Rajoy
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. (EFE/ZIPI) (EFE/ZIPI)
Ampliar
  • Un 72,6% opina que volverá a ser cuestionado.
  • Creen que el reelegido líder popular "demostró que puede ser un buen presidente del PP".
  • El 44,4% se sienten "poco" o "nada" integrados en el nuevo equipo.
Según un sondeo-flash realizado por la empresa DYM para ABC, tras el XVI congreso nacional del PP, la buena opinión que los ciudadanos tienen del líder del PP, Mariano Rajoy, es de un 25,4% frente a un 8,1% que asegura que su opinión ha empeorado. No todos son buenas noticias para los populares. Un 72,6% opina que volverá a ser cuestionado y un 70% "denota que está muy extendida la idea de cierre en falso de la crisis".
Un 61% piensa que de Cospedal hará un buen papel

Con respecto a las decisiones tomadas en el Congreso que contribuirán a solucionar los problemas del PP, los que se muestran pesimistas representan un 28,7% frente a los más optimistas con un 28,2%. De esta manera creen que el reelegido líder popular "demostró que puede ser un buen presidente del PP", también, que "supo defenderse de las críticas" (58,9%) y que "expuso sus propuestas con claridad" (53,4) manera un 62,4%.

El sondeo realizado a 523 personas también se ocupa de los críticos. El 44,4% se sienten "poco" o "nada" integrados en el nuevo equipo frente al 27,5 que se inclinan por el "mucho" o "nada". Un 60,1% cree que de este congreso el PP ha salido más dialogante y un 42,6 más unido.

Alberto Ruiz-Gallardón

Rajoy acertó en su decisión de optar por María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP. De hecho para las personas encuestadas por el diario, también ha sido un acierto. Un 61% piensa que su papel será positivo. Entre los votantes del PP este dato se amplía con el 69,3%. Los votantes socialista, un 56,4% también lo considera positivo.

Con respecto al grado de conocimiento del nuevo equipo de Rajoy, el más conocido es Javier Arenas con un 92%. Le sigue Soraya Sáenz de Santamaría con un 71,7% y Pío García Escudero con un 57,4%. El nuevo responsable de Comunicación del partido, Esteban González Pons, ocupa el último lugar en el ránking sobre el grado de conocimiento entre los ciudadanos.

A la pregunta de qué miembro del PP es el más capacitado para dirigir el partido, el alcalde Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón cuenta con el respaldo del 30,3% de los encuestados, Rajoy con el 28,2% y Esperanza Aguirre con el 6,4%.

25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VAYA TELA
21
Avatar genérico
Dice ser VAYA TELA, 24.06.2008 - 12.53h

Pues algunos tiene memoria pez.

A ver quién sacó a los obispos a la calle, a la AVT, Hozteoir,Opus, banderas, himnos, estuvo en contra de los matrimonios homosexuales, fecundación in vitro, negaba el cambio climático...

Y ahora qué ¿ha cambiado en tres días? pues lo habrán lobotomizado ¿no?

No olvidamos Mariano. No cuela.

Ya no puede recibir valoraciones -1
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser antonio
22
Avatar genérico
Dice ser antonio, 24.06.2008 - 13.03h

Hasta su primo el secuestrador esta mejor valorado entre los votantes del PP.

Ya no puede recibir valoraciones -1
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser latigo
23
Avatar genérico
Dice ser latigo, 24.06.2008 - 13.30h

SI ES VERDAD QUE RAJOY A MEJORADO SU IMAJEN TRAS EL CONGRESO...

SEA PINTADO EL PELO...

SEA RECORTADO LA BARBA...

Ya no puede recibir valoraciones -1
24 Comentario oculto Leer comentario
SADHU
24
Avatar de SADHU
SADHU, 24.06.2008 - 13.31h

    habra pasado por la clinica de estetica , porque otra cosa.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    25 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser latigo
    25
    Avatar genérico
    Dice ser latigo, 24.06.2008 - 13.39h

    EL PP DE RAJOY PIDE MAS PERMISO DE MATERNIDAD PARA LOS MATRIMONIOS...

    PERO NO SE SABE QUE MATRIMONIOS SE REFIERE...

    MATRIMONIOS CATOLICOS...
    MATRIMONIOS CIVILES...
    PAREJAS DE HECHOS...
    MATRIMONIO HOMOXESUALES...

    QUE SE ACLARE EL PP DE RAJOY DE ESPAÑA DE LOS ESPAÑOLES...

    Ya no puede recibir valoraciones -1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos