La Generalitat cierra una emisora de radio en español para inmigrantes extremeños

  • El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira se muestra su total desacuerdo.
  • La emisora hacía programas dedicados a los emigrantes extremeños que residen en la Comunidad catalana.
  • Exigirán al Gobierno catalán que vuelva a otorgar la licencia.
El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha enviado ambas cartas a los presidentes del Parlamento de Cataluña y de la Generalitat,
Ernest Benach y José Montilla, en las que se muestra el desacuerdo y preocupación por el cierre de
Radio Unión Cataluña, según publica
El Mundo.

La emisora hacía programas dedicados a los emigrantes extremeños que residen en la Comunidad catalana. Radio Unión Cataluña llevaba emitiendo desde hace 20 años en castellano desde Barcelona y el pasado 8 de junio dejó de emitir, después de que la Generalitat le denegara la licencia, según informó el secretario general de Coalición Extremeña, Estanislao Martín.

Además exigirán al Gobierno catalán que vuelva a otorgar la licencia a Radio Unión Cataluña y donde se emitía el programa Rincón extremeño donde se trataban valores lingüísticos, culturales o gastronómicos y que era escuchado por cientos de hogares de emigrantes en Cataluña. Martín aseguró que el orden de cierre de la emisora se decretó por “no atenerse a los criterios de fomento del habla catalana”.

En las cartas enviadas a Ernest Benach y José Montilla, el presidente del Parlamento extremeño destaca que Radio Unión “cumple los objetivos sociales y culturales y preserva la identidad de los extremeños en Cataluña, a la que ciento de miles de ellos fueron a trabajar y que tanto han contribuido a su desarrollo económico”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento