"Necesito 100 litros de semen para hacer una gran esfera de 15 metros de diámetro"

Es un genio o un provocador. Luis Martín es un artista murciano que quiere construir una gran esfera de la hermandad cultural, pero rellenada de semen donado. El domingo 29 de junio hará su primera recolección en la playa de La Cañada de Almería.

¿Cómo se le ocurre a uno utilizar esperma humano para hacer una obra de arte?

Tenía la inquietud personal de poner mi granito de arena para concienciar al mundo sobre que todos somos iguales. Soy un músico mediocre y se me ocurrió hacer una gran esfera con algo que es común a todos los hombres, sean de donde sean: el semen.

¿Qué es lo peor que le han dicho sobre su iniciativa?

Lo peor no me lo habrán dicho a la cara (risas), pero no estoy teniendo problemas con las autoridades.

¿Cómo hará su esfera?

Me gustaría que la bola de cristal tuviera una circunferencia de 15 metros de diámetro, que equivale a unos 100 litros de semen. Por eso busco patrocinadores para poder recoger donaciones por todo el mundo. La semana que viene quiero hacer una en el Valle de Los Pájaros, cerca de La Fuensanta. Hay que ser mayor de 18 años para donar. El semen se guardará en un frigorífico.

¿Dónde le gustaría que fuese colocada esa esfera?

Me gustaría que estuviera en un lugar que fuera visitado para difundir su mensaje. Lo ideal sería el Museo Reina Sofía o el Thyssen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento