La caravana Pro Niño enseña en Zamora la situación de los niños en Latinoamérica

  • La Fundación Telefónica visitó el lunes la ciudad, para mostrar la realidad del trabajo infantil en los países sudamericanos.
  • Según la fundación, que realiza el proyecto desde hace diez años, han conseguido que 66.000 niños dejen de trabajar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Varias visitantes de la caravana solidaria que estuvo el lunes Zamora. (J.L.LEAL/ICAL)
Varias visitantes de la caravana solidaria que estuvo el lunes Zamora. (J.L.LEAL/ICAL)
ICAL
Varias visitantes de la caravana solidaria que estuvo el lunes Zamora. (J.L.LEAL/ICAL)

La caravana Pro Niño, promovida por la Fundación Telefónica, acercará durante todo el lunes en Zamora la realidad de los niños latinoamericanos que trabajan para ayudar a la economía familiar y mostrará las actividades que desarrollarán para conseguir que los más pequeños de esos países puedan escolarizarse para aspirar a un futuro mejor.

A finales de año lla cifra llegará a los mil niños
Desde la organización, Almudena Bermejo aseguró que
ya han conseguido que más de 66.000 niños dejen de trabajar y estén en las escuelas. “Además, pretendemos que a finales de año esta cifra llegue a los cien mil niños”.

La Fundación Telefónica lleva trabajando en este proyecto diez años. Se desarrolla en 13 países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala y Venezuela.

Caravana solidaria

“Pretendemos erradicar este tremenda lacra social, ya que hay cinco millones de niños en Latinoamérica que trabajan para poder ayudar a sus padres, que no están en las escuelas, porque, las economías domésticas son tremendamente precarias”, explicó Bermejo.

Con esta caravana solidaria, la Fundación Telefónica pretende acercar, tanto a pequeños como a mayores, con diferentes juegos, actividades y vídeos, la realidad que se vive en los países del sur de América. “Se pretende sensibilizar a niños y padres de un tremendo problema que existe en el mundo como es el trabajo infantil, en muchas ocasiones en las peores condiciones”, aseguró la responsable de este programa.

Hasta finales de julio, esta caravana Pro Niño recorrerá un total de 39 ciudades por todo el país. Salamanca, Ávila y Segovia serán los siguientes destinos de este autobús solidario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento