"Cuatro policías nos quitaron la bandera de España y la quemaron delante nuestro"

  • Alejandro Hernández aporta nuevos datos sobre lo ocurrido.
  • También, Denis López Collazo, un 'erasmus' español en Milán, nos informó.
  • Lo vio desde la plaza del Duomo y asegura que después hubo incidentes.
  • Envíanos tus crónicas de la Eurocopa a corresponsal@20minutos.es.
  • También te invitamos a que nos envíes tus fotos o vídeos.
  • La Eurocopa de los lectores | ESPECIAL Tu Eurocopa

Varios corresponsales de 20minutos.es sufrieron un desagradable incidente la pasada noche en Milán, cuando celebraban el pase a semifinales de la Eurocopa, tras la victoria de España ante Italia por penaltis, y sufrieron el ataque de cuatro agentes del orden y varios enfrentamientos con "energúmenos italianos", tal y como refleja Denis López.

Todos ellos, estudiantes de Erasmus, nos narran lo ocurrido en la plaza del duomo, junto a la Catedral de Milán, en donde se retransmitía el partido por una pantalla gigante.

"Los hechos acaecidos tras la finalización del partido se veían venir desde mucho antes. Nosotros los "tifosi spagnoli", como se nos denomina en diversos medios italianos, estábamos situados en la puerta de la catedral a unos 200 metros de la pantalla.", comenta Alejandro Hernández, uno de nuestros corresponsales.

Cuatro de estos individuos aparecieron, nos arrebataron una bandera Española y comenzaron a quemar la bandera de nuestra patria

"A nuestra izquierda, a escasamente seis metros, se encontraban un grupo de 6 agentes del orden. Estos energúmenos, como les ha llamado mi compañero y amigo Denis, se encontraban a 150 metros de nosotros enfrente de la pantalla. En el transcurso del primer tiempo, cuatro de estos individuos aparecieron por detrás de nosotros y nos arrebataron una bandera Española mediante el método del tirón. Tras esto volvieron al lugar desde donde estaban viendo el partido y llamando nuestra atención comenzaron a quemar la bandera de nuestra patria", aseguró Alejandro, para proseguir describiendo su reacción.

"A este hecho nosotros sólo respondimos con aplausos ante este gesto que no se puede calificar", dijo.

Ya en la prorroga nuevamente estos personajes intentaron lanzar unos fuegos de artificio hacia la zona en la que estábamos ubicados no consiguiéndolo y cayendo en el publico italiano, sus conciudadanos. Lo cual provoco el repulso de todos los italianos reunidos en la plaza hacia los ultra.

Posteriormente, según relata el corresponsal, se arrojó una botella sobre los aficionados españoles y el grupo de policías dijero: "Ellos (españoles) se lo han buscado".

Denis López: "Hemos sufrido agresiones por parte de unos energúmenos italianos"

Soy un erasmus español que ha visto el partido de España-Italia en una pantalla gigante en la plaza del Duomo de Milán.

Sólo quería decir que, al final del partido, hemos sufrido unas agresiones por parte de unos energúmenos italianos que han provocado la estampida de 100 españoles que estábamos allí. Todos éramos muy jóvenes y con muchas mujeres. Al final, han acabado involucrando a todo el mundo que estaba por allí y, la verdad, tanto italianos como españoles y gente de todas las nacionalidades que estaban por allí han tenido miedo, bastante miedo.

Sabemos que son pequeños grupos de gente, y el resto de italianos que teníamos al lado se comportaron muy bien.


Todos los que estaban por allí han tenido miedo, bastante miedo

Ahora mismo, a estas horas (a las 2.20 de la madrugada), se dice que hay algún español que ha acabado en el hospital, pero no está confirmado... algunos periódicos italianos ya se han hecho eco.

Nada más... ¡pero todos estamos muy contentos de que hayamos conseguido clasificarnos!

Aquí puedes leer otras crónicas de nuestros corresponsales:

Muchas vivencias de la Eurocopa desde Zúrich

Nuestro corresponsal Juanjo Rojas, animando a España en Innsbruck

Mostrar comentarios

Códigos Descuento