Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El bolardo de la calle Barroso reducirá el tráfico en un 65% en esta zona céntrica

Más restricciones al tráfico
Nuevo bolardo en el centro de Córdoba (R.SERRANO)
Ampliar
  • El poste metálico entrará en funcionamiento el 1 de julio en un horario determinado.
  • El Ayuntamiento ha repartido más de 900 tarjetas electrónicas a los vecinos para que puedan acceder en coche al barrio.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento continúa con su política de restricción del volumen de tráfico en el centro. En esta ocasión, la iniciativa llega a la céntrica calle Barroso que contará con un bolardo desde el 1 de julio y que conseguirá reducir un 65% el tráfico en sus inmediaciones.

Este nuevo bolardo tendrá como cometido controlar el acceso a la zona Acire 3 constituida por más de veinte calles entre las que se encuentran las vías Ángel de Saavedra, Jesús y María, Blanco Belmonte, Ricardo de Montis, plaza de Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Buen Pastor, Valladares o la plaza Ángel de Torres.

Actualmente, en esta zona circulan 3.300 turismos a diario
Los vecinos notarán el descenso de tráfico en unas calles que ahora soportan el paso de 3.300 turismos al día.

El poste metálico permanecerá subido para los no residentes los días laborables de 9 a 13.30 y de 16.30 a 21 horas y los sábados de 9 a 15 horas. Durante estas horas también se les permite el acceso a los vehículos de emergencia.

Según el delegado de Seguridad y Movilidad, José Joaquín Cuadra, el objetivo de la medida es preservar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad y para hacer lo barrios "más habitables".

Comerciantes por la completa peatonalización

Por su parte, el gerente de Centro Córdoba , Ricardo Castilla, resta importancia a esta medida "parcial" y apuesta por un estudio global que aborde la peatonalización de todo el centro y dé una respuesta a la "insuficiencia" de aparcamientos.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Axerquía , Juana Pérez, indica que esta zona ya se había quedado "bastante tranquila de tráfico" por lo que cree que no habrá problemas en su puesta en servicio.

Además, matiza que cuando se instala un bolardo, al principio, los vecinos se quejan "porque se creen que no podrán entrar con el coche" al barrio aunque, posteriormente, "se alegran" porque se dan cuenta que "pueden andar tranquilamente por la calle".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos