El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent ha dictado un auto que decreta "prisión provisional, comunicada y sin fianza" para uno de los dos reclusos del centro penitenciario de esta localidad acusado de retener y amenazar a un funcionario de la prisión el pasado 23 de marzo.
Los hechos se produjeron en el módulo 28 de la Unidad de Preventivos, que alberga a internos muy peligrosos, en lo que fue el tercer secuestro en menos de cuatro meses en el establecimiento penitenciario valenciano. A la hora del cierre del patio, dos internos que portaban cuchillas de afeitar salieron corriendo hacia la galería de celdas, donde tomaron como rehén a un funcionario tras zafarse otros dos.
Los reclusos intimidaron y amenazaron al funcionario con los objetos cortantes, y se hicieron fuertes en el estrecho espacio de la galería. El fin de este episodio llegó tras varias horas de incertidumbre.CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La UE y Francia defienden la recapitalización directa de bancos
El proyecto '15MpaRato' recurre al crowdfunding
Las estrellas homenajean a
Paz
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
¡Sé el primero en hacerlo!