Las españolas, las europeas más deprimidas

  • Las mujeres españolas son las europeas que con más frecuencia padecen de depresión y ansiedad, según un reciente estudio.
  • Sólo las británicas igualan a las españolas en la incidencia de estas patologías mentales.
  • El informe se ha realizado en seis países europeos: España, Reino Unido, Portugal, Eslovenia, Estonia y Países Bajos.
Las mujeres españolas son las europeas que más depresión y ansiedad padecen. (ARCHIVO).
Las mujeres españolas son las europeas que más depresión y ansiedad padecen. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Las mujeres españolas son las europeas que más depresión y ansiedad padecen. (ARCHIVO).

Las mujeres españolas son las europeas que con más frecuencia padecen de depresión y ansiedad, informa Público. Sólo las británicas igualan a las españolas en la incidencia de estas patologías mentales. Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado sobre 7.000 pacientes de atención primaria en seis países europeos: España, Reino Unido, Portugal, Eslovenia, Estonia y Países Bajos.

En general, para ambos sexos, tanto España como Reino Unido tienen las tasas más elevadas de estos trastornos siendo los Países Bajos y Eslovenia los que tienen menos problemas en este aspecto.

El trabajo cuenta con una muestra de 1.270 pacientes españoles y el 18,4% de las españolas que participaron en la investigación tenían una depresión, mientras que el 20,1% padecía un trastorno de ansiedad. En ambos casos, registraron las tasas más altas de los seis países incluidos.

El tercer trastorno estudiado fue el síndrome de pánico que tiene más incidencia entre las portuguesas seguidas a poca distancia de las españolas.

En relación a los hombres, los británicos son los que tienen más depresión seguidos por los españoles y los estonios. Los españoles también encabezan en ansiedad a sus vecinos europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento