Elvira Roda ya está en su casa de Valencia gracias al avión de 'El Pocero'

  • Sufre una extraña enfermedad.
  • No puede ver la luz y no soporta los olores fuertes.
  • 'El Pocero' le ofreció un avión para traerla a España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Elvira Roda, la valenciana aquejada de
Sensibilidad Química Múltiple (SQM), llegó este viernes al aeropuerto de Manises (Valencia), procedente de EE UU, en el
el Pocero, del que descendió "por su propio pie" y desde ahí fue trasladada inmeditamente en ambulancia hasta su casa, ya que "su estado era muy bueno y no hacía falta llevarla al hospital".

El avión Global Express XRS, de la compañía Jets Personales, estaba completamente acondicionado para que Elvira viajara aislada de cualquier sustancia que le pueda provocar una crisis.

El avión aterrizó en el aeropuerto valenciano sobre las 13.50 horas, aunque la valenciana de 34 años no subió a la ambulancia hasta las 14.30 horas aproximadamente debido al "efusivo" reencuentro con su madre y su hermano, quienes subieron al aeroplano en cuanto fue posible. Ya en la ambulancia, la valenciana fue trasladada hasta su casa, que había sido perfectamente acondicionada durante semanas con materiales ecológicos, debido a que "su estado era muy óptimo" y "no era necesario llevarla al Hospital Clínico".

Pensión vitalicia

El Pocero ha comunicado a la familia Roda que se hará cargo de todos los gastos surgidos del tratamiento de la enfermedad de Elvira, quien recibió el alta tras haber estado ingresada en el Centro Environment Health de Dallas (EEUU) durante ocho meses. Además le dará una "asignación vitalicia" para poder ayudarle con los "grandes gastos" que deberá afrontar la familia durante toda la vida.

En este sentido, Carmel Roda agradeció esta ayuda económica, ya que afirmó que su hermana no tiene ningún ingreso y, debido a que le está diagnosticada tan sólo una incapacidad del 33 por ciento, "no recibe tampoco ninguna subvención por parte de la Administración". "Hemos quemado todos nuestros ahorros y hace falta mucho dinero, ya que ella tienen que vivir sola, gastar mucho en materiales ecológicos más caros y que alguien vaya a ayudarla para desempeñar determinadas labores, entre otras cosas, por lo que ya no podíamos sostener durante más tiempo esta situación", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento