Medio Ambiente prevé que las obras del canal Segarra-Garrigues finalicen en 2012


  • El acueducto regará más de 70.000 hectáreas de regadío.
  • Las primeras fincas se podrán irrigar en el mes de septiembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA
El ex alcalde de Lleida y presidente de AcuaEbro, Antoni Siurana, aseguró el viernes que el canal Segarra-Garrigues, que regará más de 70.000 hectáreas de regadío,
se acabará antes de 2012, fecha prevista para que finalicen las obras. Según Siurana, que preside la empresa del Ministerio de Medio Ambiente de la que depende el canal principal del Segarra-Garrigues, este verano se aprobará el proyecto de la presa de Albagés. 

AcuaEbro comenzó en la presa de Rialb (Pons) las pruebas de carga de los primeros cinco kilómetros del canal Segarra-Garrigues, que comenzó a construirse en 2001 y permitirá regar las primeras fincas en septiembre. La puesta en funcionamiento del Canal Segarra-Garrigues, con un recorrido de 84 kilómetros, permitirá regar alrededor de 70.000 hectáreas de las comarcas leridanas de La Noguera, el Segrià, el Pla d´Urgell, la Segarra, el Urgell y las Garrigues.

El primer tramo del canal recibirá 30.000 metros cúbicos, permanecerá lleno una semana y permitirá a la empresa de la Generalitat Regsega hacer las pruebas de sus conexiones para el riego de los sectores uno y dos. Después, AcuaEbro procederá a un vaciado del canal, que volverá a llenarse de forma discontinua durante este verano para completar todas las pruebas propias y las necesarias para las infraestructuras de Regsega.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento