El clérigo Abú Hamza pierde su apelación contra la extradición a Estados Unidos

  • EE UU le reclama por delitos de terrorismo.
  • Cumple una condena de siete años en el Reino Unido.

El clérigo islámico Abú Hamza ha perdido su apelación contra su extradición a EEUU, país que le reclama por delitos de terrorismo, según dispuso hoy el Tribunal Superior de Londres.

Hamza, que actualmente cumple una condena de siete años en el Reino Unido por incitar al asesinato y al odio racial, había presentado el pasado febrero un recurso contra su extradición, que ahora ha rechazado el citado tribunal.

Tendrán que decidir si apelan 

Los abogados del clérigo tendrán que decidir si apelan ante la Cámara de los Lores, máxima instancia judicial británica.

El pasado 7 de febrero, la ministra británica de Interior, Jacqui Smith, firmó la orden de extradición después de que en noviembre del año pasado un tribunal británico la autorizara. Pero los abogados del clérigo decidieron poco después recurrir ante el Tribunal Superior de Londres.

Se enfrenta a once cargos

El clérigo radical, de origen egipcio, afronta en EEUU once cargos, entre ellos uno por su supuesta participación en el secuestro de 16 turistas occidentales en Yemen en 1998, que acabó con la muerte de cuatro rehenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento