La pensión media de jubilación del sistema de la Seguridad Social se situó, el 1 de junio, en 814,42 euros, lo que supuso un incremento del 7,2% con respecto al mismo mes de 2007, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
La pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) fue de 719,58 euros al mes, un aumento del 6,9%.
El número total de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó la cifra de 8.382.778, a 1 de junio, lo que representó un crecimiento del 1,4% con respecto al mismo mes del pasado año.
La mitad son de jubilación
- Las pensiones por jubilación sumaron 4.927.524, lo que representa cerca de la mitad del total de pensiones, y se situaron por delante de las de viudedad, con 2.248.663, y de las de incapacidad permanente, que sumaron 909.492.
- A estas les siguieron las de orfandad con 259.244, y el último lugar lo ocuparon las pensiones a favor de familiares con 37.855.
- La pensión media mensual más alta correspondió a la de jubilación, con los 814,42 euros, seguida de cerca por las de incapacidad permanente, con 801,38 euros.
- La de viudedad alcanzó los 529,06 euros, el 6,2% más que el año anterior, mientras que la pensión a favor de familiares fue de 428,02 euros, un aumento del 7,5%, y las de orfandad con 325,22 euros, el 8,1% más.
- El gasto que supone el pago mensual de todas las pensiones alcanzó el 1 de junio los 6,03 millones de euros, el 8,4% más que en el mismo mes de 2007.


La prima de riesgo llega a los 546 puntos
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
No hay dos sin tres: el papel de España en la Eurocopa
'Happy Endings', nueva comedia de amigos
Blancanieves se pone guerrera
Ingeniero con experiencia e idiomas, el perfil demandado para trabajar fuera
El orfebre del siglo XVIII que unió lujo, moda y ciencia
La familia de Aguirre esquiva el paro



¡Sé el primero en hacerlo!