Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La pensión media de jubilación alcanza los 814,42 euros, un 7,2% más que hace un año

La pensión media de jubilación del sistema de la Seguridad Social se situó, el 1 de junio, en 814,42 euros, lo que supuso un incremento del 7,2% con respecto al mismo mes de 2007, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) fue de 719,58 euros al mes, un aumento del 6,9%.

El número total de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó la cifra de 8.382.778, a 1 de junio, lo que representó un crecimiento del 1,4% con respecto al mismo mes del pasado año.

La mitad son de jubilación

  • Las pensiones por jubilación sumaron 4.927.524, lo que representa cerca de la mitad del total de pensiones, y se situaron por delante de las de viudedad, con 2.248.663, y de las de incapacidad permanente, que sumaron 909.492.
  • A estas les siguieron las de orfandad con 259.244, y el último lugar lo ocuparon las pensiones a favor de familiares con 37.855.
  • La pensión media mensual más alta correspondió a la de jubilación, con los 814,42 euros, seguida de cerca por las de incapacidad permanente, con 801,38 euros.
  • La de viudedad alcanzó los 529,06 euros, el 6,2% más que el año anterior, mientras que la pensión a favor de familiares fue de 428,02 euros, un aumento del 7,5%, y las de orfandad con 325,22 euros, el 8,1% más.
  • El gasto que supone el pago mensual de todas las pensiones alcanzó el 1 de junio los 6,03 millones de euros, el 8,4% más que en el mismo mes de 2007.
69 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alroes
1
Avatar genérico
Dice ser alroes, 20.06.2008 - 11.02h

y ya sabemos que las medias sólo sirven para las estadísticas. Aquellos de que yo me como un pollo y tú ninguno, pero salimos a medio pollo para c/u. La realidad es que muchos pensionistas malviven y no llegan a los 500 €

Ya no puede recibir valoraciones +3
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dale con las medias
2
Avatar genérico
Dice ser dale con las medias, 20.06.2008 - 11.08h

Vale, Muy Bien, De Acuerdo.
Pero en Andalucia, la mayoria que conozco cobra 400 y poco euros mas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¿¿??
3
Avatar genérico
Dice ser ¿¿??, 20.06.2008 - 11.09h

Que bien esto de bajar el nivel de la enseñanza, les pones estas noticias, y se lo creen.
¿Cual es la desviacion tipica?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser las medias son manipuladas por el gobierno
4
Avatar genérico
Dice ser las medias son manipuladas por el gobierno, 20.06.2008 - 11.09h

pues esos ya cobran bastante más que muchos no-jubilados

Ya no puede recibir valoraciones -1
5 Comentario oculto Leer comentario
EL ENANO RUMBERO
5
Avatar de EL ENANO RUMBERO
EL ENANO RUMBERO, 20.06.2008 - 11.11h

    Contando la de la Duquesa de Alba y otros cantamañanas, me imagino.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Una cansada de las injusticias...
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Una cansada de las injusticias..., 20.06.2008 - 11.11h

    Si??? y dónde están??? por que mi abuela vive con 490 euros,y le reza todos los dias a dios para que no se los quiten!! toda la vida trabajando como una negra para que con 84años tenga miedo a que se lo quiten,es gracioso.Los que levantaron el pais son los menos que cobran,y luego los que se fueron para venezuela,cuba,argentina... vienen y nada más bajarse del avión tienen una pensión...Aaaaaay España que injusta eres con los que nacimos ,crecimos y nos moriremos aqui (no se si de hambre,por que visto lo visto) en fin...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    chilindrina
    7
    Avatar de chilindrina
    chilindrina, 20.06.2008 - 11.11h

      Juas... no sé con quién habrán hecho esa estadística pero la mayoría de jubilados que conozco cobra cuatrocientos y pico.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser marc
      8
      Avatar genérico
      Dice ser marc, 20.06.2008 - 11.11h

      814???? ja, si eso seran los funcionarios los profesores que cobran de los que mas, todo el resto de la gente no cobra eso ni de coña, no hace falta preguntar a mucha gente para ver que es falso.


      http://delomasraro.blogspot.com

      hasta otra ;)

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Jose
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Jose, 20.06.2008 - 11.13h

      Perdon pero donde es esa media??? mis padres no la cobran.
      Señor ZP MENTIROSO

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser no jubilado.
      10
      Avatar genérico
      Dice ser no jubilado., 20.06.2008 - 11.16h

      Ésta es una de las mayores vergüenzas de este país.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos