Los 'Hijos del Monzón' ganan el premio de Literatura de Viajes del Camino del Cid

  • Es obra del periodista David Jiménez y narra la vida de diez niños asiáticos condenados por la miseria.
  • Recibirá el premio el 27 de junio en Teruel.
  • El jurado lo formaban Javier Reverte, Jon Sistiaga y Eduardo Jordá.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Hijos del Monzón (publicada por Kailas), la obra del periodista David Jiménez que relata la vida de diez niños asiáticos condenados a la miseria, se ha alzado con el Primer Premio Internacional de Literatura de Viajes ´Camino del Cid´. El jurado del galardón, formado por Javier Reverte, Jon Sistiaga y Eduardo Jordá, valoró "la capacidad del escritor para narrar testimonios sobrecogedores y espeluznantes".

Premio Internacional de Literatura de Viajes 'Camino del Cid'El galardón, que nació con el objetivo de premiar al mejor libro de este género editado en 2007 y a la editorial responsable de su publicación, está dotado con 15.000 euros (10.000 para el autor y 5.000 para la editorial en que se publica), y se entregará en un acto público el
27 de junio en la logia del Museo Provincial de Teruel.

David Jiménez (Barcelona, 1971) es corresponsal de El Mundo en Asia desde 1998. Gran conocedor de este continente, relata en Hijos del Monzón la historia de diez niños asiáticos que viven de lo que sacan de los despojos de los camiones de la basura en las afueras de la ciudades, niños contagiados de SIDA a través de sus madres, niños que, con tan sólo 12 años y apenas 30 kilogramos de peso, tienen que subirse a un ring y boxear contra un rival que también busca salir de una vida marcada por el hecho de haber nacido en alguno de los lugares más miserables del planeta.

El premio fue convocado por el Consorcio Camino del Cid, institución pública sin ánimo de lucro formada por las diputaciones de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

La presente edición ha incluido dos novedades importantes: por un lado, se ha premiado por primera vez, a un libro de literatura de viajes ya editado así como a la editorial encargada de su publicación; y por otro, se ha logrado la implicación de las asociaciones de libreros y librerías que forman parte del Camino del Cid. Los libreros realizaron una preselección de los que, a su juicio, han sido los mejores títulos presentados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento