Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El helicóptero accidentado chocó contra una montaña, según la Policía bosnia

  • El aparato, en el que viajaban dos militares españoles y dos alemanes, cayó en una zona minada y de difícil acceso.
  • Las labores de rescate se han pospuesto hasta que los artificieros terminen con la desactivación de minas.
  • Cincuenta militares participan en los trabajos.
> >
El accidente de helicóptero en el que murieron ayer, jueves, dos militares españoles y dos alemanes de la misión de la UE en Bosnia-Herzegovina (EUFOR) se produjo al chocar el aparato contra el monte Jasen, según fuentes policiales serbobosnias.

Así lo aseguró al diario vespertino Vecernji list Zoran Stanisevicel, jefe de la Policía de Banja Luka, a 40 kilómetros del lugar del accidente.

El helicóptero cayó directamente en un campo minado
En declaraciones al mismo periódico, Vasilj Knezevic, un testigo del siniestro residente en la zona, aseguró que escuchó una fuerte explosión y poco después vio "dos helicópteros sobrevolando en torno al lugar del que salía el humo".

"Tras la llegada de los equipos de intervención, supe lo que ocurrió. Nadie se podía acercar al lugar, hasta la llegada de los expertos en desminado. Quedé consternado", dijo el testigo.

Fuentes policiales de la localidad de Kotor Varos, a 15 kilómetros del lugar del accidente, indicaron a Efe que en la zona en la que cayó el helicóptero hay diseminadas minas de la época de la guerra de Bosnia (1992-1995).

Difícil acceso

Las labores de rescate se han pospuesto hasta que terminen las tareas de desactivación de minas, informaron dichas fuentes.

En ese sentido, el ministro del Interior serbobosnio, Uros Pena, confirmó a la emisora estatal BH1 que el helicóptero cayó directamente en un campo minado.

Dos helicópteros de la EUFOR y unos 50 efectivos de la misión europea, junto a artificieros bosnios, participan en los trabajos para tratar de acceder al lugar del siniestro.

El accidente tuvo lugar a mediodía en la zona de Banja Luka cuando el helicóptero siniestrado, del tipo BO-105, que realiza tareas de transporte de personal y material en la Operación EUFOR en Bosnia-Herzegovina, cayó en una zona boscosa y de difícil acceso, según la tripulación de un segundo aparato que le acompañaba.

48 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
xino xano
41
Avatar de xino xano
xino xano, 20.06.2008 - 17.31h

    ZP, creo que ya son demasiadas muertes de militares por accidente según versiones oficiales, sobre todo para tratarse de misiones de paz.¿O no son meras misiones de paz? Con Aznar según ZP los militares iban a la guerra y morían por accidente ¿Qué casualidad?

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    42 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Bodelon
    42
    Avatar genérico
    Dice ser Bodelon, 20.06.2008 - 17.33h

    ¿murieron en acto de servicio no?,hay muchos albañiles que han muerto trabajando,mineros igual transportistas lo mismo,y a estos pobres no les hacen actos solemnes ni les ponen medallas.
    Lo bueno seria que no falleciera nadie en su puesto de trabajo,pues es muy triste.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    43 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser XC
    43
    Avatar genérico
    Dice ser XC, 20.06.2008 - 18.00h

    AHÍ SE HA DICHO TODO!!!

    HA CAÍDO EN UNA "ZONA MINADA"!!!

    QUÉ ES LO MISMO QUÉ:

    "ATENTADO"!!!! "SE LOS HAN CARGADO YA"!!!

    PERO POR QUÉ???? (DECIRLO JODER!!!)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    44 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser antonio
    44
    Avatar genérico
    Dice ser antonio, 20.06.2008 - 18.04h

    se chocaron contra la abeja maya

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    45 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser luso
    45
    Avatar genérico
    Dice ser luso, 20.06.2008 - 18.58h

    las misiones de paz es un laborioso trabajo, lento y muchas veces desagradecido y se va con armamento porque somos militares y siempre estamos en el blanco de cualquier radical o violento q no este de acuerdo con la idea de vivir en paz.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    46 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Manuel
    46
    Avatar genérico
    Dice ser Manuel, 20.06.2008 - 23.14h

    Curioso que con ZP los militares españoles en el exterior siempre mueren en ACCIDENTES.

    Ah, claro, olvidaba que es así como ZP llama a los atentados terroristas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    47 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Sr.Bono
    47
    Avatar genérico
    Dice ser Sr.Bono, 21.06.2008 - 09.56h

    Lo habrá derribado una ráfaga de viento...
    ¿ No...?
    ---------------
    Pregunten CÓMO VA LA CRISIS...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    48 Comentario oculto Leer comentario
    Hazme Tuya
    48
    Avatar de Hazme Tuya
    Hazme Tuya, 21.06.2008 - 12.48h

      Es tal la ignorancia de la mayor parte de los comentarios, que da VERGÜENZA AJENA. Hasta habla algún iluminado de missiles tierra-aire como si en Bosnia hubiera guerra. Date una vuelta por allí, anda, y sólo verás japoneses sacando fotos y turistas de la UE abusando del euro. Es un puñetero accidente y nada más, como si hubiera sido en Soria o en aquel pueblo del sur en el que se estrelló un avión porque el piloto solía ir a hacer el macarra para que lo vieran sus vecinos. Hay accidentes todos los días, tanto en los ejércitos como en cualquier trabajo en el que se utilicen vehículos, y punto y final.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos