Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El PP inicia hoy su Congreso cerrando filas y abriendo una nueva etapa

Mariano Rajoy
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. (EFE/ZIPI) (EFE/ZIPI)
Ampliar

El presidente del PP, Mariano Rajoy, visitará esta mañana la Feria de Muestras de Valencia unas horas antes de que comience el XVI Congreso Nacional de los populares, que se inaugurará a partir de las cuatro de la tarde. La visita de Rajoy, que será reelegido este fin de semana presidente del PP, está prevista para las once y media de la mañana y, posteriormente, hará declaraciones a los medios de comunicación.

Aguirre ha anunciado que votará a favor de Rajoy como presidente del PP

A pocas horas de que se inicie el congreso, Rajoy reveló ayer el que será su nuevo equipo para la próxima etapa. El presidente de los populares ha propuesto a María Dolores de Cospedal como secretaria general, así como a su nuevo equipo formado por Ana Mato vicesecretaria de Organización y Electoral, a Esteban González Pons vicesecretario de Comunicación y portavoz y a Javier Arenas vicesecretario Territorial.

La semana comenzó marcada por la decisión de Rajoy de relegar a José María Aznar a un segundo plano en el congreso para que no le hiciera sombra. El líder del PP comunicó al ex presidente del Gobierno que su discurso como presidente de honor será el sábado y no el domingo, día en que se da por concluido el cónclave. En la tradición de los congresos del PP, el presidente de honor y el fundador hablan el último día, antes del discurso final. Apoyo unánime del PP.

La decisión de Rajoy, de proponer a María Dolores de Cospedal como secretaria general, ha suscitado una unanimidad en el partido que no se veía desde que perdiera las elecciones el pasado 9 de marzo.

Apoyo a las decisiones de Rajoy 

Así, este jueves, y por primera vez desde que estalló la crisis en la que se sumió el PP tras la derrota electoral, los populares han cerrado filas en torno al nuevo equipo propuesto por Rajoy de cara al congreso que inicia hoy el partido en Valencia. Este entusiasmo viene compartido por los más críticos con Rajoy, como la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, o el de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps.

Aguirre anunció el jueves que votará a favor de Mariano Rajoy como presidente del PP y ha considerado una "muy buena noticia", para ella y para la Comunidad de Madrid, la elección de María Dolores de Cospedal como secretaria general del partido. En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre ha asegurado que De Cospedal ya "demostró las más altas cualidades para la política" en los años en que fue consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

La presidenta madrileña ha confesado: "Desde luego, a mí me gusta mucho" el nuevo equipo de Rajoy, en el que ha destacado la "contrastada experiencia de gestión" de la nueva secretaria general del partido "no sólo aquí -en la Comunidad de Madrid-, sino (...) allí donde se le ha pedido que estuviera" y le ha augurado "una tarea apasionante: conseguir integrar a todos los que estamos en el centro derecha".

35 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pr
1
Avatar genérico
Dice ser pr, 20.06.2008 - 07.20h

¿Qué será de Rajoy?

http://www.paraguasroto.com/?p=949

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dorian
2
Avatar genérico
Dice ser Dorian, 20.06.2008 - 07.43h

nuevo?
pues sigue rajoi

Ya no puede recibir valoraciones +2
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JOSEP DE CARDEDEU
3
Avatar genérico
Dice ser JOSEP DE CARDEDEU, 20.06.2008 - 07.46h

Con Maria Dolores ,, y tambien con la porta voz ,,,RAJOY ,, se rodea de muy bonitas mujeres y señoras que estan muy bien ,,, que carne mas buena tienen para comercelas estan ,,,, QUE DOS BOMBONES ,, QUE DOS FLORES ,,, QUE MUJERES DIOS MIO ,, SOLO CON ELLAS GANARARA MUCHOS VOTOS RAJOY ,,,,. Mucha suerte al P.P. ,, EN POLITICA ,, NO PUEDE HABER UN ,,,,, P.S.O.E. ,, SIN UN BUEN Y FORTALESIDO ,, P.P. ,,,,,, COMO EN EL FUTBOL NO PUEDE HABER UN REAL MADRID ,, SIN UN FORTALESIDO BARÇA ,,,,,,, SI NO SERIA LA COSA MUY ABURRIDA ,, JA JA .

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser odiosa
4
Avatar genérico
Dice ser odiosa, 20.06.2008 - 08.09h

Enhorabuena M Dolores, Rajoy ha dado en el clavo, no ha podido poner a otra persona mejor para ese puesto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Plataforma Ciudadana Barcelona 2.011
5
Avatar genérico
Dice ser Plataforma Ciudadana Barcelona 2.011, 20.06.2008 - 08.12h

Si buscas el Centro, únete a la Plataforma Ciudadana Barcelona 2.011.

La Plataforma Ciudadana Barcelona 2.011, se posiciona como una agrupación Cívico € Ciudadana cuya visión política y social es de Centro.

Tan sólo deseamos poder aportar nuestras propuestas e ideas y alejarnos de una visión política de los problemas y darle una visión social.

Si buscas el Centro, únete a la Plataforma Ciudadana Barcelona 2.011.

> Plataforma Ciudadana Barcelona 2.011
Agrupación cívico-ciudadana que desea aportar ideas y propuestas
para solucionar los múltiples problemas existentes actualmente.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser + de lo mismo
6
Avatar genérico
Dice ser + de lo mismo, 20.06.2008 - 08.13h

Y que será ahora de la marioneta llorona de María San Gil? . Le dará consuelo Mayor Oreja y Aznar. O hará como la camaleónica Esperanza Aguirre.

Ya no puede recibir valoraciones +2
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vane
7
Avatar genérico
Dice ser Vane, 20.06.2008 - 08.17h

Vaya golpe de efecto de marianito. Hasta ayer todo eran críticas y en un pis pas todos encantados Para que luego digan que es tonto. Por cierto, esto si es igualdad. Mujeres que llegan a estos puesto porque valen y no solo por ser mujer. Enhorabuena.

Ya no puede recibir valoraciones +2
8 Comentario oculto Leer comentario
DonPelayo
8
Avatar de DonPelayo
DonPelayo, 20.06.2008 - 08.18h

    Que digo yo que para que gastar un dineral en juntarse Y NO DECIR NADA NUEVO.

    Y esto vale para todos los partidos politicos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser manolo
    9
    Avatar genérico
    Dice ser manolo, 20.06.2008 - 08.20h

    Ya no,ya no se puede hacer nada,despues de todos los insultos,tejemanejes,zancadillas y puñaladas no se puede pretender que no pasa nada.Ese partido solo le queda reventar y convertirse en dos o mas partidos.Nadie puede creer ahora que Aguirre apota a Rajoy o que Gallardon quiere a Aznar o que Maria San Gil es amiga de el ex alcalde de Vitoria.

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser En el fondo sigue siendo lo mismo.
    10
    Avatar genérico
    Dice ser En el fondo sigue siendo lo mismo., 20.06.2008 - 08.26h

    Les toco maquillar sus ideas políticas medievales porque se estaban quedando bastante resagados, pero el maquillaje no deja de ser maquillaje, en el fondo sigue siendo lo mismo.

    Ya no puede recibir valoraciones +2

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos