El 'multacar' de Murcia pone 600 multas en su primera semana de funcionamiento

El 'multacar' de Murcia pone 600 multas en su primera semana de funcionamiento

  • Las sanciones pueden llegar a quitar puntos del carné.
  • Las calles más multadas: Gran Vía, Alfonso X, Correos...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Sin tregua. Así ha actuado el multacar, el coche de la Policía Local de Murcia que lleva una cámara y que pone sanciones por aparcar en doble fila. En sólo siete días, desde que entró en funcionamiento el pasado 11 de junio hasta este miércoles, ha multado a 584 vehículos.

El multacar quiere evitar el estacionamiento en doble fila, los vehículos aparcados encima de la acera y en los carriles de autobús y de taxis.

Esta semana las calles más multadas han sido avenida de La libertad, avenida Constitución, Gran Vía, Alfonso X El Sabio, Correos, la calle Santa Clara, Jaime I El Conquistador, avenida Marqués de Los Vélez, avenida Abenarabi y calle Maestro Alonso.

A las horas con más tráfico el multacar recorre 25 calles de Murcia con atascos y doble fila crónica, aunque hará turnos de mañana, tarde y noche. Las sanciones de este coche fantástico oscilan entre los 60 y los 150 euros y podrán restar puntos del carné.

El vehículo policial, además de poner multas, facilitará la detección de coches denunciados como robados, sin seguro, empleados para la comisión de delitos o relacionados con bandas organizadas o terroristas.

Si el multacar sigue con esta racha de sanciones de aquí a que finalice el año habrá puesto cerca de 15.000. De hecho, la Policía Local de Murcia sancionó a 22.726 conductores por estacionan en doble fila.

El multacar graba a los vehículos a través de dos cámaras que lleva sobre el techo y gracias a un ordenador, que controla un agente desde el coche, tramita la multa sin necesidad de dejar el resguardo en el parabrisas del coche.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/391147/0/multacar/600/multas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios