Apoyo unánime del PP al nombramiento de Cospedal como segunda de Rajoy

La decisión del presidente del PP, Mariano Rajoy, de proponer
a María Dolores de Cospedal, máxima responsable del partido en Castilla-La Mancha, como
secretaria general de esta formación, ha suscitado una unanimidad en el partido que no se veía desde que perdiera las elecciones el pasado 9 de marzo.

Así, este jueves, y por primera vez desde que estalló la crisis en la que se sumió el PP tras la derrota electoral, los populares han cerrado filas en torno al nuevo equipo propuesto por Rajoy de cara al congreso que inicia mañana el partido en Valencia.

Este entusiasmo compartido incluye incluso a los más críticos con Rajoy, como la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, o el de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps.

Alberto Ruiz-Gallardón

El alcalde de Madrid, que nuca ha dejado de mostrar su apoyo al líder popular, ha manifestado hoy tras hacerse pública la noticia que es "una magnífica elección la de la secretaria general y también la de los vicesecretarios", que serán Ana Mato para Organización y Electoral, Esteban González Pons para Comunicaciones y Javier Arenas para Territorial.

Además, ha asegurado no sentirse molesto por no estar entre los elegidos para los principales puestos de dirección de su partido.

Esperanza Aguirre

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que votará al líder del PP, Mariano Rajoy, en el congreso que celebrarán los populares este fin de semanaeste fin de semana para elegir al que será el presidente del partido los próximos años.

Aguirre manifestó que el equipo dado a conocer por Rajoy le gusta "mucho". Al nombramiento de Cospedal, en concreto, lo ha calificado como una "muy buena noticia".

Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps

El presidente del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el presidente del PPCV, Francisco Camps, dos de los críticos con Rajoy en este tiempo, coincidieron en calificar de "todo un acierto" la designación de Cospedal, y consideraron un "equipazo" el resto de nombres para ocupar las vicesecretarias del partido. Para Camps, ésta "ha sido la mejor noticia para el inicio del congreso".

Soraya Sáenz de Santamaría

La portavoz parlamentaria del PP, uno de los grandes apoyos de Rajoy, ha afirmado al respecto: "Estamos construyendo un 'dream team'". Además de manifestar su "alegría" por la composición de la "vanguardia" del PP, ha descrito a Cospedal como una "mujer moderna" y "dinámica", que "cree en lo que hace" y que, además, "lo hace muy bien".

Jorge Moragas

El secretario de Relaciones Internacionales del PP ha asegurado poco después de saberse la noticia que es evidente que Mariano Rajoy "ha estado inspirado". "Es una excelente propuesta y estoy convencido de que todo el mundo la va a recibir con alegría y esperanza".

Pío García-Escudero

El portavoz de los 'populares' en el Senado ha afirmado que la propuesta del presidente del PP "es la mejor garantía de futuro" para el partido. Sobre Cospedal ha dicho que será una gran secretaria general, con capacidad de integración y diálogo. En cuanto al resto del equipo, fue claro: "Estamos en las mejores manos y todos tenemos que felicitarnos por ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento