Los escolares visitarán zonas afectadas por incendios forestales para sensibilizarles

  • Cien escolares de Villablino (León), participarán en una visita guiada.
  • Les guiará un grupo de técnicos de la Reserva de la Biosfera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Imagen de archivo de un incendio forestal.
Imagen de archivo de un incendio forestal.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un incendio forestal.
Cien escolares de Villablino (León), participarán mañana en una visita guiada por los técnicos de la Reserva de la Biosfera a una zona
afectada recientemente por un incendio con el fin de sensibilizar a los alumnos sobre la problemática de los incendios forestales en la comarca.

Así lo ha asegurado hoy mediante nota de prensa uno de los técnicos de la Fundación Laciana Reserva de la Biosfera , Javier Santos quién ha afirmado que los lacianiegos se desplazarán hasta el entorno de El Villar de Santiago, pedanía perteneciente al municipio de Villablino, dónde se produjo un incendio hace poco tiempo.

Asimismo, la excursión, que se realizará íntegramente a pie, también incluye una visita a Braña Ronda, una zona núcleo de la Reserva de la Biosfera dónde existe una importante representación de la enorme variedad arbórea de la comarca con tejos milenarios, acebos, robles o chopos.

El técnico ha añadido que durante la visita se podrá observar la pérdida de biodiversidad derivada de los incendios y los problemas de erosión que acarrean, en contraposición con lo que sucede en las zonas forestales bien conservadas.

Por último, Santos ha apuntado que esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de educación ambiental proyectadas desde la fundación con el fin de concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar el rico patrimonio natural de la comarca lacianiega.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento