Piden ayuda porque el crecimiento de cigüeñas está afectando a los edificios

  • En Malpartida de Cáceres se ha disparado el número de cigüeñas.
  • Se debe a la presencia del vertedero de basuras de Cáceres.
  • Se alimentan allí todo el año y por eso muchas ya no emigran a África.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES
Una pareja de cigüeñas en su nido. (FLICKR)
Una pareja de cigüeñas en su nido. (FLICKR)
FLICKR
Una pareja de cigüeñas en su nido. (FLICKR)
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Víctor del Moral, llamó la atención sobre la problemática que está generando el "espectacular crecimiento" del número de
cigüeñas en los últimos años y las ayudas que el ayuntamiento reclamará a las instituciones para paliar la
presión que la colonia ejerce sobre los
edificios de Malpartida de Cáceres.

El primer edil planteó estas cuestiones durante la celebración del Encuentro de Pueblos Europeos de la Cigüeña que se ha celebrado en Nagybajom (Hungría) y en donde también presentó un estudio sobre la colonia de cigüeña blanca existente en la localidad.

Por otro lado, según informó el Ayuntamiento de Malpartida en nota de prensa, se puso de manifiesto la importancia de la conservación del hábitat de la cigüeña blanca como recurso turístico y los proyectos comunes que podrán desarrollarse, en este sentido, entre los Pueblos Europeos de la Cigüeña.

Crecimiento colonia de cigüeñas

El censo, según informó, ha crecido de forma espectacular debido a la presencia del vertedero de basuras de Cáceres, donde la cigüeña tiene comida garantizada todo el año, lo que ha suscitado que muchas de ellas ya no emigren a África. El vertedero se cerrará próximamente por lo que el estudio muestra la preocupación e incertidumbre sobre el futuro de la amplia colonia de cigüeñas que viven en los alrededores del vertedero.

Al final del encuentro se firmó por todos los asistentes una declaración en la que los representantes de los distintos Pueblos Europeos de la Cigüeña se comprometen a conservar y mejorar el hábitat de sus colonias de cigüeñas, formar y educar en valores ambiéntales a sus ciudadanos y trabajar en programas comunes de desarrollo turístico y ambiental que puedan ser financiados por las instituciones europeas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento