Portugal ha tenido una semana de descanso desde que obtuvo la clasificación tras ganar a Turquía y República Checa.
Mientras que Scolari se dio el lujo de cambiar totalmente su centro del campo y ataque ante Suiza en un irrelevante partido que perdieron 2-0, Alemania se esforzaba al máximo para derrotar a la coanfitriona Austria por 1-0 y clasificarse segunda del Grupo B por detrás de Croacia.
Ahora está revisando el coste de los excesos del lunes por la noche, ya que su máximo goleador Lukas Podolski, que tiene una lesión en el gemelo, y Torsten Frings, con una costilla rota, intentan recuperarse a tiempo para el partido en St Jakob Park.
El seleccionador alemán, Joachim Loew, confía en que la clase de sus jugadores les inspire para reproducir la victoria por 2-0 ante Polonia en lugar del mal juego que exhibieron ante Croacia, con quien perdieron 2-1.
'Tácticamente, no he visto a nadie mejor que Alemania', dijo Scolari sobre su victoria sobre Polonia.
Si Alemania quiere clasificarse para semifinales para perseguir su cuarto título europeo tendrá que demostrar mucho mejor puntería ante la portería mientras los defensas mantienen controlado a Cristiano Ronaldo.
El último enfrentamiento entre ambos en un Europeo fue una humillante derrota alemana por 3-0 en la fase de grupos en 2000, pero se vengaron al vencer 3-1 en el partido por el tercer y cuarto puesto en el último Mundial.
/Por Kevin Fylan/


Los posibles escenarios de la salida de la crisis de deuda
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
No hay dos sin tres: el papel de España en la Eurocopa
'Happy Endings', nueva comedia de amigos
La familia de Aguirre esquiva el paro
Ingeniero con experiencia e idiomas, el perfil demandado para trabajar fuera
El orfebre del siglo XVIII que unió lujo, moda y ciencia
Seis viajes adaptados a distintos bolsillos
¡Sé el primero en hacerlo!