María Dolores Cospedal, la punta de lanza del Partido Popular en Castilla-La Mancha

  • Tiene 43 años, está divorciada y tiene un hijo.
  • Es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid
  • Será la primera mujer que ocupa la secretaría general del PP.
María Dolores de Cospedal (Archivo)
María Dolores de Cospedal (Archivo)
Archivo
María Dolores de Cospedal (Archivo)

María Dolores de Cospedal García es una madrileña de 43 años que hasta ahora sólo era conocida para el gran público por ser la Presidenta Regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha. No obstante, ha sido elegida por Mariano Rajoy para ocupar la secretaría general del Partido Popular.

Cospedal es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, está divorciada y es madre de un niño. En 1991 ingresó por oposición en el cuerpo de Abogados del Estado en 1991 y un año más tarde entró a formar parte de los servicios jurídicos del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.

En junio de 2006, después de ser nombrada senadora por designación de la Comunidad de Castilla-La Mancha, sustituyó a Adolfo Suárez Illana en la presidencia del partido en Castilla-La Mancha.

La que fuera consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, se enorgullece de reconocer como su mentora política a Esperanza Aguirre y se convertirá en la primera mujer que ocupa la secretaría general del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento