El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) afirmó no hace muchos días que en Donington Park quería recuperar el podio que se le escapó el pasado año en el circuito británico, mientras que el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), seguramente busca no bajarse de lo más alto del mismo, lugar que ocupó en la última cita mundialista.
Pedrosa ganó con autoridad en la carrera disputada en Montmeló hace un par de semanas y lo hizo como a él más le gusta, marcando su ritmo de principio a fin y escapándose de todos sus rivales, pero será difícil que esa situación se vuelve a producir en un circuito sinuoso y "ratonero" como es el de Donington Park.
Aún con todo, el piloto español tiene que ser uno de los referentes de la cilindrada, como también el italiano Valentino Rossi, quien no se querrá alejar de la racha exitosa que está protagonizando prácticamente desde la segunda carrera del campeonato, cuando acabó segundo en Jerez, precisamente detrás de Daniel Pedrosa, y que cuenta con un tercero en Portugal como peor resultado desde entonces.
Lorenzo reaparecerá
La lucha entre el dúo Rossi-Pedrosa promete ser el eje de atención este fin de semana en Inglaterra, si bien a ese escaparate se pueden y se deben unir otros pilotos de la talla del campeón del mundo, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), quien reconoce abiertamente que el trazado de Donington Park no le gusta demasiado pero, por contra, en él ha conseguido buenos resultados, o un recuperado Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien proclama más serenidad desde su última caída.
El hecho de ver el Gran Premio de Cataluña desde la cama de un hospital de Barcelona no le hizo ninguna gracia al doble campeón mundial mallorquín, si bien reconoció que tiene que tomárselo con algo más de calma para no sufrir una nueva lesión o recaída.
No obstante, Jorge Lorenzo guarda muy gratos recuerdos del circuito de Donington Park, en donde ganó la prueba del cuarto de litro en 2006 y realizó una gran carrera bajo la lluvia en 2007.


Los posibles escenarios de la salida de la crisis de deuda
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
No hay dos sin tres: el papel de España en la Eurocopa
'Happy Endings', nueva comedia de amigos
La familia de Aguirre esquiva el paro
Ingeniero con experiencia e idiomas, el perfil demandado para trabajar fuera
El orfebre del siglo XVIII que unió lujo, moda y ciencia
Seis viajes adaptados a distintos bolsillos




¡Sé el primero en hacerlo!