Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

María Dolores de Cospedal será la nueva secretaria general del Partido Popular


Más vídeos de España en 20minutos.tv

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha propuesto a María Dolores de Cospedal, máxima responsable del partido en Castilla-La Mancha, como secretaria general de esta formación, según han informado fuentes del partido.

Arenas, González Pons y Mato completan el equipo de Rajoy

Rajoy propondrá a De Cospedal para ese cargo en el XVI Congreso del PP, que se inicia mañana en Valencia, sustituyendo a Ángel Acebes, que ocupaba el puesto desde 2004.

La propuesta de Rajoy para su nuevo equipo se completa con Ana Mato como vicesecretaria de Organización, Esteban González Pons como vicesecretario de Comunicación y portavoz, y Javier Arenas como vicesecretario Territorial.

La primera secretaria general del PP

Cospedal, que se muestra satisfecha de "poder seguir siendo la candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha", se ha mostrado "enormemente" agradecida.

Será la primera secretaria general del Partido Popular y compatibilizará este puesto con la presidencia del PP en Castilla-La Mancha, como ha anunciado en una entrevista concedida RNE.

El nuevo equipo de Rajoy

María Dolores de Cospedal

CospedalMadrileña de 43 años, está divorciada y tiene un hijo. Es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. En 1991 ingresó por oposición en el cuerpo de Abogados del Estado en 1991 y un año más tarde entró a formar parte de los servicios jurídicos del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente. En junio de 2006, después de ser nombrada senadora por designación de la Comunidad de Castilla-La Mancha, sustituyó a Adolfo Suárez Illana en la presidencia del partido en Castilla-La Mancha. Fue consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Ana Mato

Ana MatoMadrileña de 48 años, está separada y tiene tres hijos. Es licenciada en Políticas y Sociología y ejerció como profesora en la UNED. Durante los años 80 empezó a trabajar para el partido: primero en comunicación y luego en diferentes cargos de organización territorial. A la actividad pública llegó con José María Aznar en Castilla y León. Entró en el Congreso de los Diputados en 1993 y no lo abandonó hasta 2004, cuando se marchó a Bruselas. Durante esos años, el periodo de Aznar, fue ganando poder en el partido hasta convertirse, entre 2003 y 2004 en coordinadora de Organización.

Javier Arenas

Javier ArenasSevillano de 50 años, está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Derecho, una profesión que ejerció hasta obtener una plaza de funcionario de Cultura. Comenzó su carrera política en UCD hasta que en 1983 accedió como concejal popular al Ayuntamiento de Sevilla, antes de saltar al Parlamento andaluz en 1986. En 1991 tomó responsabilidades nacionales en el partido y desde entonces vive a caballo entre Madrid y Sevilla. Durante los años del Gobierno Aznar ejerció como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales (1996-1999), de Administraciones Públicas (2002-2003), de Presidencia y vicepresidente segundo (2003-2004).

Esteban González Pons

González PonsValenciano de 43 años, está casado y tiene dos hijos de un matrimonio anterior. Es licenciado en Derecho y doctor en Derecho Constitucional. Durante la década de los 90 comenzó su carrera política representando a su tierra en el Senado, donde desde el año 2000 se convirtió en el portavoz de los populares. En 2003 regresó a la Comunidad Valenciana para colaborar activamente con su buen amigo Francisco Camps: ejerce de consejero de Cultura, Educación y Deporte, después de Relaciones Institucionales y Comunicación y, finalmente, de Territorio y Vivienda.

144 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pos mu bien
1
Avatar genérico
Dice ser Pos mu bien, 19.06.2008 - 11.24h

pues vale ¬¬

Ya no puede recibir valoraciones -2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gobo
2
Avatar genérico
Dice ser gobo, 19.06.2008 - 11.25h

Lo que no era lógico es que dijesen a última hora que iba a ser Lamela, el "tapado" de Aguirre, unido a grupos ultras como ha demostrado su actuación en la Sanidad en Madrid y con sus "amistades" tipo Luis Pineda de Ausbanc.

A Rajoy se la han intentado colar hasta el último momento, y va a continuar la operación de acoso y derribo hasta que se marche.

Ya no puede recibir valoraciones +2
3 Comentario oculto Leer comentario
ZPsiempreLAcagas
3
Avatar de ZPsiempreLAcagas
ZPsiempreLAcagas, 19.06.2008 - 11.26h

    me alegro un monton,


    es una tia acojonante....

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ninoma
    4
    Avatar genérico
    Dice ser ninoma, 19.06.2008 - 11.26h

    El PP lo que tiene que hacer es denunciar la pésima situación enconómica de los ciudadanos españoles y dejarse en paz de mamoneos.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ASDF
    5
    Avatar genérico
    Dice ser ASDF, 19.06.2008 - 11.27h

    un gran acierto.
    es muy valiosa, y muy inteligente.

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser antonio
    6
    Avatar genérico
    Dice ser antonio, 19.06.2008 - 11.27h

    Esta es la que nos quiere dejar sin agua a Levante cerrando el grifo del trasvase Tajo-Segura en 2015.

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    7 Comentario oculto Leer comentario
    La brujuIa
    7
    Avatar de La brujuIa
    La brujuIa, 19.06.2008 - 11.28h

      está buena y todo.

      lo malo es que no es comunista.

      trabajar no es bueno, no se como alguien se puede alegrar cuando le dan un trabajo, con lo bien que se está subvencionado.

      lo siento por ella que currará muchisimo.

      Ya no puede recibir valoraciones -5
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Libertad, paz y amor.
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Libertad, paz y amor., 19.06.2008 - 11.28h

      es una pena,

      Era la unica ilusión que nos quedaba en castilla la mancha...


      Con Barreda vamos a píque, no hace mas que cerrar las cuatro empresas que quedan....

      Ahora Barreda esta puteando al sector de las puertas en Villacañas.....

      Que elemento........

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ANTI ESPE Y LAMEMELA
      9
      Avatar genérico
      Dice ser ANTI ESPE Y LAMEMELA, 19.06.2008 - 11.29h

      Antes k Espe y Lamemela estoy de acuerdo.

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Juez
      10
      Avatar de Juez
      Juez, 19.06.2008 - 11.29h

        Bienvendia, a ver que tal.

        Ya no puede recibir valoraciones +5

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos