María Dolores de Cospedal será la nueva secretaria general del Partido Popular


Más vídeos de España en 20minutos.tv

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha propuesto a María Dolores de Cospedal, máxima responsable del partido en Castilla-La Mancha, como secretaria general de esta formación, según han informado fuentes del partido.

Rajoy propondrá a De Cospedal para ese cargo en el XVI Congreso del PP, que se inicia mañana en Valencia, sustituyendo a Ángel Acebes, que ocupaba el puesto desde 2004.

La propuesta de Rajoy para su nuevo equipo se completa con Ana Mato como vicesecretaria de Organización, Esteban González Pons como vicesecretario de Comunicación y portavoz, y Javier Arenas como vicesecretario Territorial.

La primera secretaria general del PP

Cospedal, que se muestra satisfecha de "poder seguir siendo la candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha", se ha mostrado "enormemente" agradecida.

Será la primera secretaria general del Partido Popular y compatibilizará este puesto con la presidencia del PP en Castilla-La Mancha, como ha anunciado en una entrevista concedida RNE.

El nuevo equipo de Rajoy

María Dolores de Cospedal
CospedalMadrileña de 43 años, está divorciada y tiene un hijo. Es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. En 1991 ingresó por oposición en el cuerpo de Abogados del Estado en 1991 y un año más tarde entró a formar parte de los servicios jurídicos del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente. En junio de 2006, después de ser nombrada senadora por designación de la Comunidad de Castilla-La Mancha, sustituyó a Adolfo Suárez Illana en la presidencia del partido en Castilla-La Mancha. Fue consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Ana Mato

Ana MatoMadrileña de 48 años, está separada y tiene tres hijos. Es licenciada en Políticas y Sociología y ejerció como profesora en la UNED. Durante los años 80 empezó a trabajar para el partido: primero en comunicación y luego en diferentes cargos de organización territorial. A la actividad pública llegó con José María Aznar en Castilla y León. Entró en el Congreso de los Diputados en 1993 y no lo abandonó hasta 2004, cuando se marchó a Bruselas. Durante esos años, el periodo de Aznar, fue ganando poder en el partido hasta convertirse, entre 2003 y 2004 en coordinadora de Organización.
Javier Arenas
Javier ArenasSevillano de 50 años, está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Derecho, una profesión que ejerció hasta obtener una plaza de funcionario de Cultura. Comenzó su carrera política en UCD hasta que en 1983 accedió como concejal popular al Ayuntamiento de Sevilla, antes de saltar al Parlamento andaluz en 1986. En 1991 tomó responsabilidades nacionales en el partido y desde entonces vive a caballo entre Madrid y Sevilla. Durante los años del Gobierno Aznar ejerció como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales (1996-1999), de Administraciones Públicas (2002-2003), de Presidencia y vicepresidente segundo (2003-2004).

Esteban González Pons

González PonsValenciano de 43 años, está casado y tiene dos hijos de un matrimonio anterior. Es licenciado en Derecho y doctor en Derecho Constitucional. Durante la década de los 90 comenzó su carrera política representando a su tierra en el Senado, donde desde el año 2000 se convirtió en el portavoz de los populares. En 2003 regresó a la Comunidad Valenciana para colaborar activamente con su buen amigo Francisco Camps: ejerce de consejero de Cultura, Educación y Deporte, después de Relaciones Institucionales y Comunicación y, finalmente, de Territorio y Vivienda.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento