Se habían cansado de las supuestas irregularidades del equipo de gobierno municipal de Estepona (Málaga). Dos personas afiliadas al PSOE ayudaron a los investigadores en las presuntas ilegalidades que se estaban cometiendo en los últimos años en el Ayuntamiento y han motivado la operación Astapa . Son compañeros de los concejales socialistas detenidos.
Estos afiliados denunciaron el caso en 2006 , según publica hoy La Opinión de Málaga.
Los ediles David Valadez, entonces portavoz socialista, y Cristina Alarcón informaron a la dirección del PSOE, según fuentes consultadas por Málaga hoy afirman que
Presentaron diversa documentación sobre supuestas anomalías cometidas por el regidor esteponero, Antonio Barrientos (PSOE, ahora detenido ) ante la secretaria provincial socialista, Marisa Bustinduy, y otros miembros de la Ejecutiva.
La reacción fue nula, aunque se desconoce la versión de Bustinduy. Según fuentes de la dirección provincial socialista, se expuso a Valadez y Alarcón que las expectativas «eran muy buenas en Estepona» y no se debía destapar el asunto.
En una de estas reuniones también estuvieron Barrientos y varios de los ediles que han sido detenidos en Astapa, así como numerosos miembros de la dirección local socialista.
Reacciones en el PSOE
Otro de los participantes en dichos encuentros, el presidente del PSOE en la provincia, Juan Paniagua, negó conocer las denuncias presentadas por los dos ediles de Estepona.
Sí admitió la celebración de reuniones internas para aclarar la crisis del partido en Estepona debido al enfrentamiento entre Barrientos y Valadez.
El comité provincial del PSOE se reunió el miércoles por la tarde con los ediles que no han sido detenidos para analizar la situación creada tras el estallido de la operación, según fuentes citadas en Málaga hoy.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA


Los posibles escenarios de la salida de la crisis de deuda
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
No hay dos sin tres: el papel de España en la Eurocopa
'Happy Endings', nueva comedia de amigos
La familia de Aguirre esquiva el paro
Ingeniero con experiencia e idiomas, el perfil demandado para trabajar fuera
El orfebre del siglo XVIII que unió lujo, moda y ciencia
Seis viajes adaptados a distintos bolsillos
¡Sé el primero en hacerlo!