La madre de Wanninkhof lamenta que se ruede una serie sobre la muerte de su hija

  • Dolores Vázquez ha mostrado su "completo desacuerdo" con la miniserie sobre El Caso Wanninkhof que emitirá TVE mañana.
  • Sus abogados emprenderán acciones legales si la emisión supone una violación al derecho al honor.
  • La madre de Rocío Wanninkhof considera injusto que utilicen las identidades de su familia en un caso "tan doloroso como este".
Luisa Martín será Dolores Vázquez en TVE.
Luisa Martín será Dolores Vázquez en TVE.
TVE
Luisa Martín será Dolores Vázquez en TVE.

Dolores Vázquez, que pasó diecisiete meses en prisión acusada de la muerte en 1999 de la joven Rocío Wanninkhof y después fue exculpada, ha mostrado hoy su "completo desacuerdo" con la miniserie sobre el caso que estrenará mañana Televisión Española.

No se puede hacer negocio con la trágica muerte de Rocío"
En un comunicado, Vázquez asegura que no ha prestado "en ningún momento, ni antes ni ahora, su consentimiento, ni para la realización ni para la emisión de la serie". Asimismo, ha manifestado su "
expresa oposición a la reproducción y utilización, por cualquier medio, de su imagen o cualquier aspecto relacionado con su vida personal".

Sus abogados, según señala el comunicado, se reservan "las acciones legales que pudieran corresponder en caso de que la emisión suponga un quebranto del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen" de Dolores Vázquez ".

La familia está dolida

Por su parte, Alicia Hornos, madre de Rocío Wanninkhof, comentó que le habría gustado que le pidieran opinión y ha lamentado que se ruede una serie sobre la muerte de su hija "sin consultar nada a la familia".

La madre de la joven asesinada considera "injusto" que tomen identidades de su familia y las "utilicen" en un caso "tan doloroso" como éste, y ha añadido que no se puede "hacer negocio de esta manera" con la "durísima y trágica" muerte de Rocío, cuando, además, "el caso sigue abierto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento