El Palacio del Sur se lleva cinco millones sin que todavía haya empezado la obra

  • En diez días se sabrá si los cambios planteados a Koolhaas son viables.
  • El edificio sólo será de iniciativa pública.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Las obras del nuevo centro de congresos todavía no han empezado y ya suponen al erario público un gasto de cinco millones de euros. El presidente de la Gerencia de Urbanismo , Andrés Ocaña, informa de que ayer se recibieron las facturas de Ferrovial referentes a la redacción del proyecto y a diversos estudios técnicos hechos por la constructora que desechó hace un mes edificar el Palacio del Sur.

La alcaldesa, Rosa Aguilar, anuncia que en diez días se conocerá si los cambios planteados al arquitecto redactor del proyecto, Rem Koolhaas, dan como resultado una reducción del coste de la instalación hasta los 70 millones de euros, como pretende el Ayuntamiento.

También en ese plazo se conocerán los honorarios que cobraría el diseñador holandés por hacer esas modificaciones. Aguilar señala que si el Consistorio ve viable estos dos aspectos, se elaborará un nuevo proyecto y se convocará un concurso para adjudicar las obras.

Iniciativa pública

La principal variación que se pretende acometer es la eliminación del edificio don de se iban a situar el hotel y las galerías comerciales y llevar a cabo sólo la parte destinada a los congresos. Desde el Gobierno municipal se quiere ahora que la construcción del centro una iniciativa sólo pública.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento