Tomar café de manera regular no aumenta el riesgo de muerte temprana y reduce las posibilidades de una persona de morir de enfermedad cardíaca, según revela un estudio.
Investigaciones previas habían arrojado un panorama contradictorio sobre los efectos del café en la salud: algunas señalaban beneficios y otras desventajas con el consumo de esta bebida.
Los investigadores, dirigidos por Esther López-García, de la Universidad Autónoma de Madrid en España, realizaron un seguimiento a 84.214 mujeres estadounidenses entre 1980 y el 2004 y a 41.736 hombres entre 1986 y el 2004, todos profesionales de la salud.
No hay vínculo con el cáncer
Los expertos hallaron que el consumo regular de café (hasta seis tazas por día) no estaba vinculado con un aumento de la mortalidad entre los participantes de mediana edad del estudio.
De hecho, los consumidores de café, particularmente las mujeres, experimentaron una leve disminución en las tasas de muerte por enfermedad cardíaca.
La investigación no reveló la existencia de ningún vínculo entre la ingesta de café y las muertes por cáncer.


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros



¡Sé el primero en hacerlo!