Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Italia, el rival más competitivo para España y de nefasto recuerdo

  • Los transalpinos siempre se crecen en los partidos decisivos.
  • En 1994 nos eliminaron en cuartos del Mundial de Estados Unidos.
  • No les hemos ganado, en partido oficial, desde hace 88 años.
  • Pirlo y Gatusso no jugarán ante España. ¿Ganaremos a Italia?

Italia, actual campeona del mundo, es el peor rival que le podía tocar a España en los cuartos de final de la Eurocopa.

En la memoria de todos quedará indeleble el rostro ensangrentado de Luis Enrique en los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos de 1994, poca antes de que Roberto Baggio destrozase las ilusiones del equipo entonces dirigido por Javier Clemente.

En el vídeo que puedes ver sobre estas líneas y que hemos recogido de YouTube.com podemos ver el infausto recuerdo del codazo de Tassotti al futbolista asturiano, la imagen de la desesperación ante Italia.

La mala imagen de Italia en la primera fase no refleja la realidad de su fútbol, que crece hasta el infinito cuando llega el momento de jugarse la vida a un partido. En marzo España les ganó en un amistoso (1-0), pero los italianos son parte de nuestra historia negativa.

La azzurra es una selección que se transforma en un huracán de competitividad. No en vano es tretacampeona del mundo y no hemos conseguido ganarles en los últimos 88 años, en partido oficial.

La azzurra es un huracán de competitividad a la hora de la verdad

Línea por línea, Italia es un equipo muy fuerte. Buffon, con permiso de Casillas, está considerado por muchos el mejor portero del mundo. Posee veteranía, reflejos y seguridad.

En este torneo ya ha demostrado su valía deteniendo un penalti a Mutu en el choque ante Rumanía, lo que evitó la precipitada eliminación italiana.

La defensa, su otrora mejor argumento, ha bajado algo el nivel, sobre todo tras la lesión de Cannavaro , una de las piezas fundamentales. Los únicos que ha dado hasta ahora la talla son Grosso y Panucci.

Pirlo y Gattuso no jugarán

En el centro del campo, el medio del Milan Pirlo es el gobernador de todo. Manda, ordena y ejecuta casi siempre el último pase: el de gol, y Gattuso es su escudero de lujo que aporta fuerza y lucha.

Pirlo y Gattuso no jugarán por acumulación de tarjetas

Por suerte para España, ninguno de los dos jugarán por acumulación de tarjetas, por lo que la selección podrá controlar con menos preocupaciones el centro del campo y será De Rossi el elemento a anular.

Camoranesi por la derecha es muy explosivo, mientras la calidad por la zurda de Di Natale crea mucho peligro.

El talento de Italia en la delantera aparece con Cassano y Del Piero, aunque el seleccionador, Roberto Donadoni, siempre apuesta por Luca Toni, la torre goleadora del Bayern de Múnich.

105 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser la dieta ideal
1
Avatar genérico
Dice ser la dieta ideal, 17.06.2008 - 22.43h

Y ahora que nos queda? Caer en cuartos como de costumbre? Hay que joderse!

http://comunidad.terra.es/blogs/ladietaideal/default.aspx

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bb
2
Avatar genérico
Dice ser bb, 17.06.2008 - 22.45h

la hemos cavado

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Italia marrulleros
3
Avatar genérico
Dice ser Italia marrulleros, 17.06.2008 - 22.45h

España puede comerse a los espageti Italianos,se evita caer en el juego marrullero que los a echo tricanpeones mudiales
España tiene mejor futbol,y creo esta vez estaremos en la final.

Ya no puede recibir valoraciones -2
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dudua
4
Avatar genérico
Dice ser Dudua, 17.06.2008 - 22.49h

Pues le devolveremos el codazo de Tassotti con un fair play de Villa y goles de Torres

Esta vez no pasaran

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manu
5
Avatar genérico
Dice ser manu, 17.06.2008 - 22.49h

!!!!ahora.... a por españa!!!!!!!
FORZA ITALIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones -6
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser no pasamos
6
Avatar genérico
Dice ser no pasamos, 17.06.2008 - 22.50h

A que hora llega la seleccion a Bajaras el domingo???

Ya no puede recibir valoraciones -1
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mario
7
Avatar genérico
Dice ser Mario, 17.06.2008 - 22.50h

Que gane la mejor.

Ya no puede recibir valoraciones +2
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser GASTRONOMIA DEL FUTBOL
8
Avatar genérico
Dice ser GASTRONOMIA DEL FUTBOL, 17.06.2008 - 22.52h

Preguntémosle a Cristiano Ronaldo: A ver, niño, ¿qué te gusta más, el espaguetti o la paella, eh...?

Ya no puede recibir valoraciones -1
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser estudiante español
9
Avatar genérico
Dice ser estudiante español, 17.06.2008 - 22.54h

A partir del lunes ya tengo más tiempo para estudiar jajaja

Ya no puede recibir valoraciones +1
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alf
10
Avatar genérico
Dice ser Alf, 17.06.2008 - 22.55h

Esta pelicula ya la he visto. Holanda sacando pecho por lo (jilipoyas) honrados que son. España de favorita (por su mejor juego). LLegan los cuartos y España a la pu... calle, llegan las semis y Holanda a la pu... calle (por honrados). Italia a la final, como siempre. Lo más gracioso de todo es que si Italia hubiera estado en el lugar de Holanda el resultado hubiera sido Italia 0 Rumanía 1; y Holanda a la pu... calle. C,est la vie.

Ya no puede recibir valoraciones +15

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos