Italia y Francia, dos campeones del mundo en crisis, se enfrentan en Zúrich con la necesidad de ganar para convertirse en el rival de España en los cuartos de final de la Eurocopa. La victoria, sin embargo, no es un seguro para ninguno de los dos equipos porque una victoria de Rumanía contra Holanda los dejaría fuera a los dos.
Este dramático partido se vivirá con intensidad en los banquillos porque los dos seleccionadores, Raymond Domenech y Roberto Donadoni, pueden irse a la calle si sus combinados quedan eliminados en la primera fase del torneo continental.
Francia presentará cambios en sus líneas. El azulgrana Thuram, que ha sufrido mucho en los dos primeros partidos, podría ceder su puesto a su compañero del Barça Eric Abidal, que formaría pareja con Gallas.
En el lateral derecho, Diarra podría sustituir a Sagnol, mientras que en el centro del campo, Domenech seguirá sin poder contar con Patrick Vieira, lesionado. Toulalan será quien acompañe a Makelele en la media.
Delante, Govou tiene todos los números de acompañar a Ribéry y la sorpresa podría ser la entrada de Karim Benzema por Florent Malouda. Delante continuará Henry.
También habrá cambios en Italia
Donadoni también propondrá cambios en las filas italianas. En el centro del campo, después de haber sido indiscutible Pirlo, parece que el cerebro del Milan dejará su puesto a De Rossi, con Gattuso y Ambrosini como escoltas.
Delante vuelve Di Natale y repite Luca Toni. Cassano puede ser el arma escondida de los transalpinos.
Francia e Italia han jugado 35 partidos desde 1910. Los azzurri han ganado 17 y los franceses 8 con 10 empates. Italia le ganó a Francia la final del Mundial de 2006 en la tanda de penaltis (5-3) después de empatar 1-1 el partido.
Alineaciones probables:
Francia: Coupet; Sagnol o Diarra, Gallas, Abidal, Evra; Toulalan, Makelele; Govou, Ribery, Benzema y Henry.
Italia: Buffon; Zambrotta, Panucci, Chiellini, Grosso, Gattuso, De Rossi, Ambrossini, Cassano, Luca Toni y Di Natale.
Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia)
Estadio Letzigrund de Zúrich.
20.45 horas.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Una suite 'lynchiana' en uno de los hoteles más exclusivos de París
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
Las Pymes se reunirán dos veces con los trabajadores para un despido colectivo
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje




¡Sé el primero en hacerlo!