Los pisos estarán un 26% más baratos dentro de tres años

  • La vivienda se abaratará entre un 2% y un 8% este mismo año, según el pronóstico del banco alemán Deutsche Bank.
  • Los precios caerán entre el 5% y el 10% en 2009 y 2010.
  • En nuestro país hay alrededor de un millón de pisos sin vender y una demanda inferior a los 300.000 al año

La vivienda caerá en España hasta un 26% en los próximos tres años, según las previsiones del banco alemán Deutsche Bank, que considera que la crisis inmobiliaria que vive España puede ser más larga que la que se atravesó entre los años 1992 y 1997, momento en el que el precio de la vivienda cayó un 22%, según publica Invertia.

España afronta un ajuste severo en sus expectativas de crecimiento económico futuro

Daniel Gandoy, analista de Deutsche Bank, ha realizado un informe en el que mantiene la previsión de que la vivienda se abaratará entre un 2% y un 8% este mismo año, y entre el 5% y el 10% en 2009 y 2010, de modo que cualquier persona podría comprar una casa hasta un 26% más barato que hace tres años.

Según el banco, la crisis económica que atraviesa el país está relacionada directamente con la recesión inmobiliaria: "Creemos que España afronta un ajuste severo en sus expectativas de crecimiento económico futuro, lo que puede exacerbar la recesión del sector inmobiliario", apunta.

En nuestro país hay alrededor de un millón de pisos sin vender y una demanda inferior a los 300.000 al año, aseguran desde el banco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento