Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Cinco millones de árboles nuevos este año para la comunidad de Aragón

  • El Gobierno planta una media de cuatro millones de árboles anuales.
  • La medida pretende luchar contra la desertificación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
El Departamento de Medio Ambiente plantará este año cinco millones de árboles en Aragón. Esta medida se enmarca en las políticas contra la desertificación que lleva a cabo el Gobierno de Aragón. En los últimos cuatro años, se han plantado una media de cuatro millones de árboles anuales.

El Gobierno cuenta con un programa que trabaja en varias políticas: la restauración hidrológica-forestal, la mejora de la calidad de aguas, la gestión sostenible del agua e instrumentos de sanidad forestal y restauración de la cubierta vegetal. Estas medidas se llevan a cabo a través de la Dirección General de Gestión Forestal y del Instituto Aragonés del Agua.

El 52,4% de la superficie aragonesa es forestal

De los 4,7 millones de hectáreas de la superficie aragonesa, el 52,4% corresponde a una superficie forestal, y a su vez dentro de ésta existen 1,2 millones de hectáreas arboladas. De toda esta superficie, el 43% la gestiona el sector público, la restante por privado. 

Hoy se celebra el Día Mundial de Lucha contra la desertificación y la sequía, declarado el 19 de diciembre de 1994 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD  

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MAT
1
Avatar genérico
Dice ser MAT, 17.06.2008 - 15.58h

Sería una buenísima noticia que finalmente se llevara acabo porque mucho se dice y luego poco se hace. Además la gente nos implicamos poco y deberíamos cuidar más nuestra naturaleza.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ay maño
2
Avatar genérico
Dice ser Ay maño, 18.06.2008 - 18.44h

Mi perro se volvería loco meando en cada uno de ellos, con lo que le gusta...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos