Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

«La voz de mi madre muerta me ordenó matar a mi padre»

  • J. M. S. declara en el primer día de juicio contra él que estaba drogado cuando asesinó a navajazos a su padre en Sestao.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Era el Día de la Madre, de madrugada. El 6 de mayo de 2007. J. M. S. estaba en su casa de Bilbo La Vieja y salió a la calle. Bebió los restos de botellón que la gente dejó tirados. Consumió coca, cannabis y tranquilizantes. Volvió a su casa y escuchó «gitanadas, que me afectan mucho».

Y empezó a oír la voz de su madre y su hermano gemelo, ambos muertos. «Mata a tu padre, por la mala vida que nos ha dado». J. M. S. cogió una navaja y fue en metro a Sestao, a casa de su progenitor. El padre le abrió la puerta, miró la cara de la madre que el hijo llevaba tatuada en el brazo, y dijo: «Pero cómo llevas a esa puta ahí». «Eso me dio coraje, y le di un puñetazo en la cara».

J. S. M. dice que a partir de entonces no recuerda nada. En las calificaciones del fiscal, consta que el hijo causó a su padre 45 heridas con arma blanca en la espalda y cuello, hasta matarle. Dos días más tarde, José Manuel se entregó a la Ertzaintza.

J. M. S., de 39 años de edad, declaró este lunes por la mañana en la Audiencia Provincial de Vizcaya, en el primer día de juicio contra él. Un jurado, compuesto por seis mujeres y tres hombres, deberá valorar si al presunto parricidio se le pueden aplicar atenuantes por trastorno mental, consumo de drogas o «coeficiente intelectual límite», tal y como pidió su abogado defensor. Éste solicita la libre absolución.

El fiscal eleva su petición a 14 años de internamiento en un centro psiquiátrico. Recuerda que tras el crimen, se deshizo del arma y la ropa.

Una vida atormentada

A los ocho años empezó a beber alcohol. A los 11 se inició en las drogas. Su padre era alcohólico y le pegaba con brutalidad. A los 16 llegó su primer intento de suicidio. Hoy, a sus 39 años, ya ha intentado quitarse la vida en al menos tres ocasiones.

Está en tratamiento psiquiátrico por esquizofrenia, pero J. M. S. no siempre toma las pastillas. En 1999, secuestró a un médico de Cruces porque «no me tomaban en serio». El acusado relató ayer una vida atormentada. «Será Dios quien me juzgue», dijo al tribunal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sorprendidomehas
1
Avatar genérico
Dice ser sorprendidomehas, 16.06.2008 - 18.56h

Si se tomó todo eso incluso vio las estrellas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cada uno con su rollo
2
Avatar genérico
Dice ser Cada uno con su rollo, 16.06.2008 - 19.09h

Que siempre viene bien tener una excusa.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose
3
Avatar genérico
Dice ser Jose, 16.06.2008 - 19.30h

Si los dos últimos parrafos donde cuenta su infacia son veraces mas que verle como un asesino lo veo como una víctima.
Nadie tiene derecho a matar nadie, por supuesto y bajo ningun concepto está justificado, pero también todos merecemos una infancia digna.

Ya no puede recibir valoraciones +2
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser necesita tratamiento de especialistas
4
Avatar genérico
Dice ser necesita tratamiento de especialistas, 16.06.2008 - 19.55h

A este pobre huerfano, hay que tenerle en cuenta su estado mental, no estaba en sus cabales, y además presenta antecedentes psiquiátricos, lo cual amerita un buen tratamiento.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dark
5
Avatar genérico
Dice ser Dark, 16.06.2008 - 19.56h

Los tranquilizantes mezclados con otra droga son lo peor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Todesengel
6
Avatar de Todesengel
Todesengel, 16.06.2008 - 20.14h

    ¿Y éste quién se creía? ¿Norman Bates? XD

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jean
    7
    Avatar genérico
    Dice ser jean, 16.06.2008 - 20.15h

    Hay que volver urgentemente a los sistemas de educación clásicos que tan buenos resultados han dado a lo largo de la historia, o sea, educar conjuntamente a la persona y a su alma y, dado el caso, disciplina espartana, para amansar a los que se comporten de manera salvaje.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    spartae
    8
    Avatar de spartae
    spartae, 16.06.2008 - 20.19h

      Donde esta iker, esto es para cuarto milenio ajaja.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser asun
      9
      Avatar genérico
      Dice ser asun, 16.06.2008 - 20.32h

      tu lo que estas es loco

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Ayla
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Ayla, 16.06.2008 - 20.42h

      Una pregunta: ¿Por qué si durante toda la noticia poneis J.M.S luego especificais el nombre:"Dos días más tarde, José Manuel se entregó a la Ertzaintza. "y después volveis a las iniciales?

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos