Desalojan varias viviendas para matar a una treintena de culebras, que vivían en el tejado

  • Los vecinos habían bautizado a la culebra mayor con el nombre de La Señora.
  • Los inquilinos no podrán volver a sus casas hasta las ocho de esta noche.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La empresa Athisa, que realiza para el Ayuntamiento de Motril (Granada) los controles de plagas, fumigó hoy el tejado de los pisos ubicados en esta localidad costera donde anidaban una treintena de culebras. Los vecinos han sido desalojados de sus casas por motivos de salud y podrán volver a ocuparlas a partir de las 20.00 horas.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez, comentó que la especie que anidaba en el doble techo de este grupo de viviendas sociales "era común pero protegida" por lo que "la intención desde un primer momento fue atraparlas con vida y devolverlas a su hábitat natural".

Escámez manifestó que debido a "la alarma social generada por los inquietos vecinos" se ha procedido a un "método más expeditivo".

Los vecinos afectados, unas quince familias, han tenido que abandonar el inmueble antes de las 8.00 horas y hasta las 20.00 horas no podrán volver, una vez que los técnicos de la empresa contratada "comprueben que el producto químico empleado ya no está activo". Algunos vecinos han mostrado sus quejas ante el retraso en aplicar el tratamiento pero el teniente de alcalde de Seguridad, José García Fuentes, ha aclarado que "antes de acabar con la vida de una especie protegida había que tener una

autorización de la Junta de Andalucía".

Asimismo, el Ayuntamiento de Motril va a reclamar al gobierno regional "que arregle los problemas estructurales detectados por los bomberos en sus múltiples incursiones al tejado".

Los vecinos habían bautizado a la serpiente con el nombre de 'La Señora' hasta que los bomberos confirmaron que no estaba sola "sino que había varios nidos que sumarían unos treinta de ejemplares", según un portavoz de los bomberos.

La autoescala de los Bomberos de Motril ha servido como soporte de seguridad para que los operarios de la empresa de control de plagas "procediera a gasear las culebras sin problemas".

La Empresa Pública de Limpieza (Limdeco) colaborará con los técnicos desratizadores para retirar los cadáveres de las culebras "para evitar malos olores y que entren en contacto con otros animales", según añadió Escámez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento