'Hooligans' y ultraderechistas británicos planean atacar a ciudadanos musulmanes

La extrema derecha y los "hooligans" (hinchas violentos) que frecuentan los campos de fútbol planean actos de "venganza" contra los musulmanes por los atentados terroristas del 7 de julio en la capital británica.

Extremistas de distinto signo pretenden atacar mezquitas y eventos importantes de la comunidad musulmana en Londres para infundir el miedo en esa comunidad, informa hoy el diario The Guardian.

En mensajes intercambiados por internet, los "hooligans" hablan de olvidarse de momento de sus respectivos equipos y hacer frente común contra los musulmanes.

Entre quienes buscan dejar de lado esas diferencias para extender el miedo entre los musulmanes están los hinchas violentos del West Ham, Millwall, Crystal Palace y Arsenal, todos ellos equipos de la capital.

También grupos de extrema derecha como el Frente Nacional o la Alianza Nacionalista están planeando marchas de protesta, de las que la primera podría tener lugar mañana en una orilla del Támesis, cerca de la estación de Victoria.

Muchas mezquitas de distintos puntos del país han recibido además amenazas de bomba desde los atentados.

El Partido Nacional Británico (BNP), de extrema derecha, ha intentado utilizar los atentados para su propaganda electoral ante unos comicios parciales en la localidad de Barking (Essex).

En las octavillas electorales, ese partido ha reproducido una foto del autobús londinense destruido en una de las explosiones, que mató a trece personas, incluido el terrorista suicida, con la leyenda: "Es hora de escuchar al BNP".

La Policía Metropolitana ha prometido actuar con firmeza contra cualquier intento de sembrar la violencia contra la comunidad musulmana en represalia por los atentados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento