Los hechos pasaron este domingo por la tarde en la plaza Barcelona de Puigcerdà (Girona). Según han explicado los Mossos de Escuadra, todo apunta a que el niño pisó el acelerador a fondo sin querer y se le descontroló el vehículo, que fue directo contra un banco donde había las dos señoras sentadas, de 80 y 87.
El padre, que llevaba al niño en el regazo, tampoco rectificó la acción del niño, y el vehículo fue contra las dos señoras. El impacto de la furgoneta contra el banco hizo salir disparadas a las dos señoras hasta la calle de los Herreros, donde también se cayó el banco.
La furgoneta no se detuvo hasta impactar con la persiana de hierro de una tienda de fotografía de esta misma calle. A aquella hora, las cinco y media de la tarde, la plaza estaba llena de testigos que vieron como de la furgoneta se abría una puerta y salía un niño. Algunos testigos han asegurado que oyeron que su padre le decía al niño "corre hacia casa".
El niño así lo hizo, instantes después se presentaron en el lugar de los hechos los agentes de en Policía Local y la ambulancia. Los policías procedieron a detener al conductor y la ambulancia atendió a las dos mujeres que fueron ingresadas en pocos minutos en el Hospital de Puigcerdà, ubicado a unos 200 metros del lugar de los hechos.
Contusiones múltiples y fracturas
Las dos mujeres se encuentran todavía ingresadas con contusiones múltiples y fracturas por todo el cuerpo. Una de ellas podría ser dada de alta hoy mismo, según han explicado desde la policía. La otra, por contra se encuentra más grave aunque no se teme por su vida. Está a la espera de una intervención en el fèmur.
Con respecto al conductor adulto del vehículo fue detenido por los Mossos d'Esquadra, y este lunes al mediodía pasa a disposición judicial. Además el detenido, también dio positivo en la prueba de alcoholemia. Los Mossos opinan que cometió una "imprudencia grave con lesiones graves".
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA




La ONU pide que se actúe "urgentemente" en Siria
Fitch degrada la solvencia del Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Unicaja
Emilio Sánchez Vicario: "Lo que ha dicho mi madre es todo verdad"
Los rostros del paro, tres meses después
El Liceo ve "inevitable" el ERE
Besarse en Lavapiés tiene una cena como premio
Pedro Almodóvar regresa con una "comedia picante"
El segundo 'bebé medicamento' se llama Estrella
¡Sé el primero en hacerlo!