El Hospital Clínic de Barcelona ha realizado con éxito una veintena de reconstrucciones de mama en mujeres que sufrieron cáncer a partir de injertos de grasa del propio cuerpo obtenido a partir de una técnica similar a la liposucción y que no producen nuevas cicatrices.
En esta técnica, el cirujano obtiene grasa de debajo de la piel con la ayuda de unas cánulas (tubos pequeños) especiales en cualquier zona del cuerpo, dejando una cicatrices de menos de tres milímetros.
Sin nuevas cicatrices
Una vez se extrae la grasa, se procesa en el mismo quirófano con la finalidad de purificarla, separándola de los hematíes y el plasma e inyectándola posteriormente en el pecho afectado por la mastectomía sin que sea necesario realizar una nueva cicatriz.
La operación dura unas dos horas y el tiempo de recuperación es mucho menor lo que mejora la recuperación de las pacientes que ya han sufrido la cirugía para extraer el cáncer y también tratamientos agresivos de quimio y radioterapia.




"Una reforma injusta, ineficiente, insolidaria y denigrante"
Anonymous se cuela en la web del PP de Foz
Los actores de 'Crepúsculo', vetados para 'Los Juegos del Hambre'
Un buscador localiza hoteles sostenibles
El dolor, principal causa del absentismo laboral
Beckenbauer cree que Robben es "egoísta"
Atenas despierta entre cenizas
Mikel Erentxun, más crudo y "a contracorriente" que nunca



¡Sé el primero en hacerlo!