Los convocantes del paro de transportistas suspenden temporalmente las protestas

Los convocantes del paro de transportistas suspenden temporalmente las protestas

  • Lo han anunciado en un comunicado en el que señalan su "voluntad de diálogo para buscar soluciones en el sector".
  • No obstante, acusan al Gobierno de actuar de forma "irresponsable".
  • Creen que pretenden "cerrar en falso" la crisis del sector.

Más vídeos de España en 20minutos.tv

Las asociaciones Fenadismer, Antid y Cofedetrans han anunciado este lunes la suspensión temporal del paro convocado en el transporte de mercancías por carreteras, que comenzó con carácter indefinido el pasado 9 de junio.

En un comunicado firmado por las tres organizaciones se apunta que "mantenemos nuestra voluntad de diálogo para buscar soluciones en el sector", y se añade que están dispuestos a llevar a cabo otras actuaciones, que serán anunciadas en los próximos días.

No obstante, las tres sociedades de transportistas han acusado al Gobierno de actuar de forma "irresponsable", al pretender "cerrar en falso" la crisis que atraviesa el sector.

"Los últimos coletazos"

Poco antes de este anuncio, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, había declarado que la última amenaza de cientos de camioneros de colapsar Madrid, era uno de los "últimos coletazos" de un conflicto del sector del transporte que, no obstante, "todavía nos puede dar algún dolor de cabeza".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/389653/0/suspension/paro/transportistas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios