Según la emisora, la dirección del colegio Guangya, a instancias del gobierno local, ha retirado la licencia de maestro a Fan, apodado Paopao ("El Cobarde") en varios foros de internet chinos.
Cobarde y orgulloso
Fan huyó de la escuela inmediatamente después de que el terremoto de 8,0 grados en la escala de Richter destrozara el pasado 12 de mayo buena parte del edificio, sepultando a decenas de estudiantes bajo sus escombros.
Además, sus propios compañeros en el claustro de esta escuela de Dujiangyan han apoyado la decisión de las autoridades, pues consideran que Fan ha perdido su derecho moral a ser maestro.
Con todo, Fan ha asegurado que recurrirá a su despido, ya que carece de base legal, al no haber ninguna ley educativa que estipule que un profesor debe arriesgar su vida para salvar a sus alumnos en caso de emergencia.


PP: "Una intervención económica tampoco sería el apocalipsis"
Un libro reúne 220 inventos caseros de toda Europa
Júzcar, 130.000 turistas en un año como 'pueblo pitufo'
Gafas de sol, también para los niños
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
Comprar una isla: algunas cuestan mucho menos que un piso en España



¡Sé el primero en hacerlo!