Fernando: "Nunca esperé tener tanta influencia en la blogosfera sudamericana"

Fernando: "Nunca esperé tener tanta influencia en la blogosfera sudamericana"

Fernando C.
Fernando mira su creación en el trabajo. (FERNANDO C.)
Ampliar

Fernando C., más conocido en 20minutos.es como Karlosh, es un madrileño de 24 años que creó una lista de las banderas más bellas del mundo el 20 de mayo a las 01:25 a.m. Fernando asegura a este diario que "ni mucho menos me esperaba que tuviese tanta repercusión en los medios del otro lado del océano, sobre todo en los de habla hispana".

Entre los secretos por los que consiguió estos resultados, el creador de la lista reconoce que elaboró la lista de madrugada porque "creía que tendría más tirón". El usuario Karlosh asegura que "si la gente en España se va a dormir a esas horas, pensé que mi lista estaría más tiempo entre las más recientes por lo que tendría más visitas. Mi sorpresa fue cuando al día siguiente por la mañana la vi en portada. A los pocos días ya se pudo experimentar la gran afluencia de votos en países como Uruguay, Perú, Cuba, México, Guatemala...".

Banderas del mundo.

Sin embargo, esta no es la única razón. "Me gusta tener un seguimiento de la lista para poder saber todo lo que ocurre. No sólo veo el número de votos que hay cada día, sino que me dedico a buscar en otras páginas web la repercusión que ha tenido la votación", explica Fernando. De ese seguimiento, el autor de la lista destacó algunos artículos de medios de comunicación publicados en Costa Rica, Uruguay, Perú, México y República Dominicana.

"Sólo tienes que teclear en Google La bandera más bonita del planeta y te saldrán cientos de resultados relacionados. Únicamente de esta forma te puedes dar cuenta de la importancia que ha adquirido esta votación", comenta el usuario Karlosh. Lo único que le da un poco de rabia a Fernando es que "la bandera de España no está compitiendo de cerca entre las tres primeras ". Por eso, ha ido informando de la lista a varios foros españoles para que voten por la bandera española, y eso que las que más le gustan son Brasil y Ghana.

Votaciones en la recta final

Fernando creó en un principio la lista con 104 banderas. "Escogí las que me parecieron más originales y dejé de lado las banderas de los países más desconocidos. Me hubiese llevado demasiado tiempo poner todas las banderas que existen en el mundo", comenta.

Fernando Cassiano.De esas 104 banderas que empezaron, ya sólo quedan 50. Ahora los votos vuelven a empezar desde cero lo que ha provocado que se cambien las tornas.

Si antes estaba en primer lugar y muy distanciado Uruguay, con más de 300.000 votos, ahora se encuentra, de momento, en quinto lugar. Actualmente es la bandera de Perú la que se ha colocado en primer lugar con 80.149 votos, por delante de México (73.914 puntos) y Guatemala (54.506 puntos).

"Es impresionante que de un día para otro las cosas cambien tanto. Cada día que pasa se baten los récords. Si cuando empezamos en menos de cuatro días ya había más de 100.000 votos, esta vez hemos superado nuestro propio récord (del domingo 15 al lunes 16 de junio) con más de 160.000 votos en sólo 24 horas. Y si contamos desde que empezó el sondeo, hay más de 2 milones de votos y más de 4.000 comentarios registrados", explica feliz este estudiante de Turismo. En lo que va de junio, la lista ha registrado 202.000 usuarios únicos, 25 veces más que las siguientes más vistas: Con qué novia de Briatore te casarías y Equipo de fútbol con la camiseta más bonita.

¿Cómo puedo votar por mi bandera?

Hay que acceder a la lista de La bandera más bonita del mundo y votar la que prefieras. De nuevo se ha puesto la votación a cero con las últimas 50 banderas. Fernando mantiene la regla de que cada dos días se eliminan las cinco banderas menos votadas hasta que se llegue a las 30 más votadas en la que el contador volverá a ver el cero, igual que en la gran final que será entre las diez banderas más bellas del planeta escogidas por los lectores. Las diez mejores estarán disponibles para la última votación durante cinco días.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/389618/0/entrevista/autor/banderas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios