"Intentar denunciar a blogs sería como demandar a la abuela por robar música"

• Associated Press intenta definir una política de uso de sus contenidos en páginas personales y medios de internet.
  • La semana pasada la agencia de prensa demandó a Drudge Retort pidiéndole que retirara noticias con citas textuales.
Página web de la agencia de noticias.
ARCHIVO
Página web de la agencia de noticias.
La agencia internacional de prensa Associated Press ha mantenido en el pasado varios enfrentamientos con páginas web por usar sus contenidos sin permiso. La semana pasada actuó contra el sitio
exige la retirada de siete noticias que contenían citas a sus artículos. Tras la polémica generada ha anunciado una nueva política de uso de sus noticias.
Tenemos que dar con una forma mejor de hacer esto"
Según explica hoy
The New York Times, el viceprensidente de la agencia de prensa Jim Kennedy ha dado un paso atrás este fin de semana, diciendo que en la carta a
The Drudge Report se han cargado demasiado las tintas. Pero antes, el viernes, AP señalaba en un comunicado que
se enfrentaría a los propietarios de blogs que utilizasen sus contenidos "más como reproducción que como referencia, o cuando se anima a otros a hacer un 'corta y pega'".

Así las cosas, lo único que parece claro es que
AP no quiere convertirse en el ogro de la blogosfera, pero que mientras decide cuál será su política sigue denunciando o anunciando que lo hará. "Tenemos que dar con una forma mejor de hacer esto", señala Kennedy.

"Como creadores de contenidos que somos, creemos firmemente que
todo lo que creamos, desde el vídeo hasta los titulares es un contenido creativo que tiene un valor", afirma el directivo de la agencia en el medio estadounidense. Pero "no estamos intentando denunciar a bloggers", aclara, "eso sería el equivalente de denunciar a la abuela y los niños por robar música, y eso no es lo que intentamos hacer".