Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

"Intentar denunciar a blogs sería como demandar a la abuela por robar música"

Associated Press
Página web de la agencia de noticias. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Associated Press intenta definir una política de uso de sus contenidos en páginas personales y medios de internet.
  • La semana pasada la agencia de prensa demandó a Drudge Retort pidiéndole que retirara noticias con citas textuales.
La agencia internacional de prensa Associated Press ha mantenido en el pasado varios enfrentamientos con páginas web por usar sus contenidos sin permiso. La semana pasada actuó contra el sitio The Drudge Retort, al que exige la retirada de siete noticias que contenían citas a sus artículos. Tras la polémica generada ha anunciado una nueva política de uso de sus noticias.

Tenemos que dar con una forma mejor de hacer esto"

Según explica hoy The New York Times, el viceprensidente de la agencia de prensa Jim Kennedy ha dado un paso atrás este fin de semana, diciendo que en la carta a The Drudge Report se han cargado demasiado las tintas. Pero antes, el viernes, AP señalaba en un comunicado que se enfrentaría a los propietarios de blogs que utilizasen sus contenidos "más como reproducción que como referencia, o cuando se anima a otros a hacer un 'corta y pega'".

Así las cosas, lo único que parece claro es que AP no quiere convertirse en el ogro de la blogosfera, pero que mientras decide cuál será su política sigue denunciando o anunciando que lo hará. "Tenemos que dar con una forma mejor de hacer esto", señala Kennedy.

"Como creadores de contenidos que somos, creemos firmemente que todo lo que creamos, desde el vídeo hasta los titulares es un contenido creativo que tiene un valor", afirma el directivo de la agencia en el medio estadounidense. Pero "no estamos intentando denunciar a bloggers", aclara, "eso sería el equivalente de denunciar a la abuela y los niños por robar música, y eso no es lo que intentamos hacer".
10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
The fun
1
Avatar de The fun
The fun, 16.06.2008 - 12.32h

    El problema es dificil de solucionar.

    la solucion es que los websmasters de los blogs tuviesen la conciencai de lo que hace, y las consecuencias de todo ello.
    Arreglarlo hablando y razonando...


    http://delomasraro.blogspot.com

    hasta otra! :)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    MISTERIO ON-LINE
    2
    Avatar de MISTERIO ON-LINE
    MISTERIO ON-LINE, 16.06.2008 - 12.33h

      Es increíble que ahora las grandes empresas se fijen en estas webs en miniatura...
      http://www.spanishred.com/foro/showthread.php?t=45316

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Chucky
      3
      Avatar de Chucky
      Chucky, 16.06.2008 - 12.50h

        Es decir, lo que hace básicamente veinte minutos pero pegando bien y sin añadirle faltas de ortografía.

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Antiguo Usuario
        4
        Avatar genérico
        Antiguo Usuario, 16.06.2008 - 14.05h

        Una comparación absurda.

        Como lo es que se fijen en los blogs.

        Supongo que ya habrán visto una forma más de hacer dinero.

        Y lo mismo hasta tienen razón...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser LPI = LEY DE PIRATERÍA INTERNACIONAL = COPYRIGHT --> ©
        5
        Avatar genérico
        Dice ser LPI = LEY DE PIRATERÍA INTERNACIONAL = COPYRIGHT --> ©, 16.06.2008 - 15.14h

        Que se vayan olvidando de las demandas y denuncias, porque lo ¡¡ILEGAL!! es la ¡¡PIRATERÍA!! COPYRIGHT --> ©

        Es la paranoia absoluta, todos estos se están lucrando con el cuento de los "derechos de autor" que son ¡¡ILEGALES!!

        Si fuera legal tener esos derechos, no tendrían porqué legalizarlos ni legislarlos.

        La LPI es la ley que pretende hacer válido el "ROBO LEGAL"
        y eso es absolutamente, imposible, incoherente, ilógico, ilusorio, incongruente e inaceptable para el ser inteligente, un absurdo y una estupidez.

        Ninguna persona inteligente compra productos vacíos en el mercado y paga por el contenido, posteriormente, al autor, durante toda la vida y hasta 95 años después de su, aparente, desaparición.

        Es de, dementes y paranoicos, cometer semejante estupidez.

        La LPI es ¡¡ILEGAL!!

        Los "derechos de autor", son, ¡¡ILEGALES!!

        El copyright --> ©, es ¡¡ILEGAL!!

        NO adquieras productos copyright ©
        Di, NO a la ¡¡PIRRRATERÍA!!

        No te lleves "latas vacías", cuyo "contenido" te lo cobran durante toda la vida para lucro exclusivo del autor y de las gestoras ¡¡ILEGALES!! de los supuestos "derechos de autor" inexistentes y NULOS.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser LPI = LEY DE PIRATERÍA INTERNACIONAL = COPYRIGHT --> ©
        6
        Avatar genérico
        Dice ser LPI = LEY DE PIRATERÍA INTERNACIONAL = COPYRIGHT --> ©, 16.06.2008 - 15.42h

        16.06.2008 - 12:32h - The fun - #1

        La conciencia la debemos tener los consumidores y dejar de adquirir productos vacíos en el mercado, que, posteriormente, aparece el contenido, como por arte de la LPI ¡¡ILEGAL!! y de unas gestoras ¡¡ILEGALES!! y de unos "autores" ¡¡ILEGALES!! que te "venden" ¡¡ILEGALMENTE!!
        unas latas vacías, cuyo contenido, te lo cobran después, durante toda la vida del supuesto "autor" y 95 años (o muchos más), de la, aparente, desaparición del "autor", porque las gestoras ¡¡ILEGALES!! siguen cobrando por ellos, por los siglos de los siglos, sin ningún control.

        Los "autores" y las gestoras ''ILEGALES!! de los "derechos de autor", se están lucrando de unas "obras", cuyo "contenido" no te cobran en el mercado, sino posteriormente, durante toda la vida.

        Estos personajes utilizan el potencial de las Compañías de luz, de teléfonos, de la industria tecnológica, de la electrónica y de los millones de creadores y trabajadores y usuarios de todo esto, para ¡¡LUCRARSE, ILEGALMENTE!! de todo y de TODOS.

        Es el ROBO PLANETARIO, que pretenden legalizar con una FALSA E ILEGAL LEY, que ninguna persona, que se precie de ser inteligente, puede aceptar ni admitir.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser LPI = LEY DE PIRATERÍA INTERNACIONAL = COPYRIGHT --> ©
        7
        Avatar genérico
        Dice ser LPI = LEY DE PIRATERÍA INTERNACIONAL = COPYRIGHT --> ©, 16.06.2008 - 16.11h

        O sea, dejemos la ¡¡IMBECILIDAD!! para los ¡¡IMBÉCILES!!

        Las personas INTELIGENTES, no "compran" ni "venden", en el mercado, LATAS VACÍAS, es decir ¡¡BASURA!! y encima pagan por ella durante toda la vida, repetitivamente, como es el caso de las reproducciones de música, copias y copias hasta el infinito, de ¡¡BASURA!! pura ¡¡BASURA!! copyright --> ©
        el ¡¡CÁNCER!! --> © del Planeta Tierra.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser LPI = LEY DE PIRATERÍA INTERNACIONAL = COPYRIGHT --> ©
        8
        Avatar genérico
        Dice ser LPI = LEY DE PIRATERÍA INTERNACIONAL = COPYRIGHT --> ©, 16.06.2008 - 17.00h

        Y ya no hablo de los ¡¡JUECES Y LEGISLADORES!! porque no quiero faltarles al respeto.

        Y aunque podría decir unas cuantas cosas sobre ese tema, prefiero que se hagan sus "pajas mentales".

        Al fin y al cabo, TODO ES PRODUCTO DE SU IMAGINACIÓN.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser LPI = LEY DE PIRATERÍA INTERNACIONAL = COPYRIGHT --> ©
        9
        Avatar genérico
        Dice ser LPI = LEY DE PIRATERÍA INTERNACIONAL = COPYRIGHT --> ©, 16.06.2008 - 17.13h

        Pero "no estamos intentando denunciar a bloggers", aclara, "eso sería el equivalente de denunciar a la abuela y los niños por robar música, y eso no es lo que intentamos hacer".

        ¿"Por ¿¿¡¡ROBAR!!?? música??????!!!!!
        ¡O_O! ¡¡ALUCINANTE!!

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser LPI = LEY DE PIRATERÍA INTERNACIONAL = COPYRIGHT --> ©
        10
        Avatar genérico
        Dice ser LPI = LEY DE PIRATERÍA INTERNACIONAL = COPYRIGHT --> ©, 16.06.2008 - 18.08h

        Está escrito:

        "POR SUS OBRAS LES CONOCERÉIS"

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos