Sierra Nevada aspira a ser una de las Siete maravillas naturales del mundo

  • El suizo Bernard Weber vuelve con un nuevo concurso, esta vez para escoger las siete joyas naturales del planeta.
  • El paraje granadino ocupa el puesto 142 de 276 maravillas.
  • En la lista también están los Picos de Europa (241) y el Teide (267).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Imagen de Sierra Nevada.
Imagen de Sierra Nevada.
ARCHIVO
Imagen de Sierra Nevada.

Primero fue la Alhambra y ahora Sierra Nevada. El sistema montañoso granadino aspira a convertirse en una de las siete maravillas naturales del planeta en el nuevo concurso ideado por el millonario Bernard Weber, inventor de las Siete Maravillas del Mundo.

El paraje granadino ocupa el puesto 142 en una lista de 276 joyas de la naturaleza, en la que también se encuentran los Picos de Europa (puesto 241) y el Teide (267).

Las votaciones se podrán realizar hasta el 31 de diciembre de 2008, tras esta primera criba sólo  quedarán 77 candidatas. De momento, votar es gratuito y se realiza a través de Internet, aunque probablemente después sea el teléfono móvil el protagonista de la elección.

Las 21 finalistas no serán escogidas directamente

por votación popular, como el concurso anterior, sino que será un
jurado de expertos encabezados por Francisco Mayor Zaragoza, ex director de la Unesco, el que las escoja de las 77 más votadas.

La clasificación está liderada, de momento, por la bahía de HaLong, en Vietnam, seguida de lugares como el Parque Marino del Arrecife de Tubbataha, el centro del mar de Sulu o las Colinas de Chocolate, dos de los lugares más conocidos de Filipinas.

La lista continúa con Cox`s Bazar, en Bangladesh, la playa más larga del mundo con 120 kilómetros, el parque natural de Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas , el río Ganges entre India y Blangladesh y el monte Everest, en Nepal.

Granada ya conoce como funciona este tipo de concursos, ya que el año pasado se quedó a las puertas de que la Alhambra se convirtiera en una de las Siete Maravillas del Mundo. No lo consiguió pese al apoyo institucional y los miles de votos de los granadinos y visitantes al monumento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento