Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un obispo anglicano ordena investigar la boda de dos sacerdotes gays en Londres

  • Los contrayentes pertenecen a la Comunión Anglicana.
  • La ceremonia se celebró en una de las iglesias más antiguas de Londres.
  • Los reverendos anglicanos tienen prohibido bendecir uniones gays.
Un importante obispo anglicano ordenó ayer domingo que se investigue el consentimiento de la unión civil de dos religiosos homosexuales, que se realizó en mayo en una iglesia de Londres.

Los reverendos Peter Cowell y David Lord, que ya tenían una unión civil, intercambiaron votos el 31 de mayo en un servicio que se realizó en St Bartholomew the Great, una de las iglesias más antiguas de Londres.

The Sunday Telegraph publicó que los sacerdotes habían intercambiado votos y anillos.

Bendición no permitida

"Los servicios de consentimiento público de uniones civiles no están autorizados en la Iglesia de Inglaterra ni en la Diócesis de Londres", dijo en un comunicado el obispo de Londres, Richard Chartres.

El sacerdote que ofició la ceremonia no habla de matrimonio, sino de celebración
La Comunión Anglicana, una federación mundial de iglesias nacionales de 77 millones de miembros, se ha visto sacudida por el tema de la homosexualidad y la bendición de uniones gays en años recientes.

Las pautas de la Iglesia de Inglaterra requieren que los clérigos no bendigan estas uniones, pero el reverendo Martin Dudley, quien realizó el servicio en St Bartholomew the Great, sostiene que no rompió ninguna regla.

¿Matrimonio o celebración?

Otra vez el conflicto está en el nombre de la ceremonia. "No fue un matrimonio porque uno no puede casar a dos hombres, fue una celebración de la unión civil de las dos personas que estaban involucradas", declaró a Reuters el reverendo, un sacerdote que ya salió a la palestra cuando casó en la misma iglesia a la mujer que había sido su amante.

"No intento ser provocativo. Cuando dos hombres que están comprometidos con la iglesia piden una bendición ¿por qué deberíamos rechazarlos?"

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Maki_
1
Avatar de Maki_
Maki_, 16.06.2008 - 08.51h

    #1 Fue en Londres y eran ingleses.
    ¿Sabes leer?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Amen
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Amen, 16.06.2008 - 09.09h

    el cristianismo original no condenaba la homosexualidad y oficiaba matrimonios entre personas del mismo sexo, y eso ocurrio hasta el siglo III antes del Concilio de Nicea, despues la corrientes cristianas se masacraron entre sí por el poder político.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pit
    3
    Avatar genérico
    Dice ser pit, 16.06.2008 - 09.12h

    si investigaron hasta los teletubies, bob esponja... menudo ejemplo de taraos que luego desprecian a la mayoria que no tienen lavado el cerebro... En España la católica invierte en licores, anticonceptivos vendidos a más de 30 millones de mujeres en todo el mungo y en viagra...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser enhorabuena
    4
    Avatar genérico
    Dice ser enhorabuena, 16.06.2008 - 09.16h

    los medios son muy casposos, solo ponene noticias con la palabra gay u homo para que entren los homófobos a insultar y hacer su terapia... mirar como se les pasó esta que es importantísima..

    """Noruega equipara totalmente en derechos a todas las parejas en matrimonio, asopción e incluso en boda religiosa"""

    Al completo Noruega, España, Holanda, Bélgica, Canadá y Suráfrica, aparte de los Estados de Massachusetts y California, no olvidemos Israel con todos los derechos de matrimonio y adopción y la reciente Nueva York en EEuu que además insta a todos los estados a reconocer los matrimonios de fuera de sus estados...
    Enhorabuena a los derechos de todos y para todos por igual

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    The fun
    5
    Avatar de The fun
    The fun, 16.06.2008 - 09.34h

      Pues oye, que hagan lo que quieran, total sino, estan juntos aun no estando casados ni nada... ;)

      http://delomasraro.blogspot.com

      saludos a todos!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser oido cocinaa
      6
      Avatar genérico
      Dice ser oido cocinaa, 16.06.2008 - 09.47h

      los anglicanos pueden casarse con quien quieran sean sacerdotes o no...si se quieren y quieren vivir juntos hasta la muerte me parece muy bonito.El matrimonio es un sacramento al que tienen derecho todos:heteros,gays,lesbiamas,bisexuales,
      asexuales...

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ¿De veras?
      7
      Avatar genérico
      Dice ser ¿De veras?, 16.06.2008 - 09.47h

      el cristianismo original no condenaba la homosexualidad y oficiaba matrimonios entre personas del mismo sexo, y eso ocurrio hasta el siglo III antes del Concilio de Nicea, despues la corrientes cristianas se masacraron entre sí por el poder político.

      16.06.2008 - 09:09h - Dice ser Amen - #2



      Me gustaría saber en qué te basas para hacer semejante afirmación, porque me parece que tienes una noción muy ingenua del cristianismo de los 3 primeros siglos.

      Deberías saber por ejemplo que los cristianos abrazaban el concepto de la castidad como abstinencia sexual y la virginidad la virtud por excelencia. La imitación a Cristo estaba muy relaciona con la castidad y la privación de los placeres del cuerpo, tal es así que jóvenes cristianos desarrollaron anorexia nervosa. La muerte de muchos adolescentes cristianos por anorexia llevó a Clemente, obispo de Alejandría, a prohibir la prédica de la imitación de Cristo (su abstinencia sexual sobre todo) tachándola de pecado de orgullo. El celibato y la virginidad eran muy importante para los cristianos y objeto de crítica por parte de los paganos. De modo de uniones homosexuales no entraban en la mentalidad de los cristianos de entonces. Pero sí entraba en la mentalidad pagana.

      En un antiguo cementerio romano del siglo 2 EC se encontró el epitafio de un hombre agradeciendo a su pareja, otro hombre, veinte años de amor y lealtad.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Amen
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Amen, 16.06.2008 - 12.38h

      Dice ser ¿De veras? - #7

      Al que le faltan nociones es a tí, antes de los encorsetados cánones de la iglesia católica actual, encontramos corrientes gnósticas cristianas basadas en la religión verdaderamente espiritual no en el concepto material en éstas cambian todos los individuos pero claro fueron masacaradas en el siglo IV por los hambrientos de poder

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser salud
      9
      Avatar genérico
      Dice ser salud, 16.06.2008 - 12.43h

      Cuando la Iglesia Católica se escandaliza con el cisma provocado por la consagración del obispo gay de la Iglesia Episcopaliana Gene Robinson, algunos recuerdan que hasta el siglo XI, la institución era mucho más liberal.... "En nombre de San Sergio y San Baco os declaro marido y marido". Los presentes aplauden y el sacerdote bendice a los contrayentes. Así ocurría en cualquier iglesia católica en el año mil. En la Edad Media, la Iglesia Católica no sólo no repudiaba a los gays, sino que hasta los unía en santo matrimonio. lo descubrió hace una década el historiador de la Universidad de Yale, John Boswell, que publicó su extraordinario hallazgo en un libro titulado "Cristianismo, tolerancia social y homosexualidad" ( Edición Munchnik).

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser la iglesia solo quiere poder
      10
      Avatar genérico
      Dice ser la iglesia solo quiere poder, 16.06.2008 - 12.45h

      Boswell descubre decenas de manuscritos originales, que presentan rituales religiosos matrimoniales efectuados durante toda la Edad Media por sacerdotes católicos y ortodoxos dentro de las iglesias para consagrar bodas entre personas del mismo sexo. Para llegar a sus explosivas conclusiones Boswell recorrió todas las grandes bibliotecas de Europa, incluida la Vaticana, donde encontró muchos de sus manuscritos. La cosecha: ochenta manuscritos originales de las ceremonias de bodas gays, en las que se invocaba como protectores a San Sergio y San Baco, dos oficiales romanos que vivieron entre los siglos III y IV.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos