El Vaticano impidió el rodaje de 'Ángeles y demonios' en las iglesias de Roma

  • Según 'Sorrisi e Canzoni', la producción estadounidense pidió hace un año los permisos al Vicariato y al Ministerio del Interior italiano.
  • "Concedemos la entrada para películas con compatibilidad con el sentimiento religioso, pero no a aquellas que puedan perjudicarlo".

El Vicariato de Roma negó los permisos para poder rodar en las iglesias de Roma la nueva película del director estadounidense Ron Howard Ángeles y demonios, adaptación del libro del mismo título de Dan Brown que tiene como protagonista el actor Tom Hanks.

Así lo revela la revista semanal Sorrisi e Canzoni, que sale este lunes. La revista afirma que la producción estadounidense había pedido hace un año los permisos al Vicariato de Roma y al Ministerio del Interior italiano para poder rodar en las iglesias de Santa María del Popolo y Santa María della Vittoria, dos de los lugares donde se desarrolla la trama del libro.

Entrada

Pero la diócesis romana se negó a conceder los permisos para rodar en el interior de las dos iglesias. Concedemos a menudo la entrada a nuestras iglesias para películas que tengan una finalidad o compatibilidad con el sentimiento religioso, pero no a aquellas que puedan perjudicarlo", explica a la revista Marco Fibbi, uno de los portavoces de la Diócesis de Roma.

De esta manera, Howard, que comenzó el rodaje del film hace unos días en Roma, se ha tenido que conformar con rodar sólo las escenas de exterior en la Plaza del Popolo o la Plaza de la Rotonda, junto al Panteón. Ante esta negativa, el director estadounidense recreará en la Reggia de Caserta (sur de Italia) algunos de los escenarios del interior del Vaticano y de las iglesias, mientras que el resto se reproducirá en los estudios de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Repite Tom Hanks

La historia, que se desarrolla principalmente en Roma y Ciudad del Vaticano, cuenta como protagonista al actor estadounidense Tom Hanks, que interpretará al profesor Robert Langdon, al igual que en la otra película basada en el libro de Brown, El Código da Vinci. El papel de la investigadora Vittoria Vetra será interpretado por la israelí Ayelet Zurer, mientras que el británico Ewan McGregor será el camarlengo Carlo Ventresca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento