Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El ruido de la autovía V-30 ensordece a 20.100 vecinos de Valencia

  • Lo dice un estudio acústico realizado por el Ministerio de Fomento.
  • Además, afecta a 41 colegios y 2 hospitales.
  • Pondrán pantallas anti ruido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

«Vivo en un cuarto piso y tengo que dormir con tapones porque el ruido es horrible. Lo que más molesta es la autovía, pero los aviones y trenes también se notan».

Este es el testimonio de E. G., vecino de una comunidad situada junto al puente de la calle José Soto Micó que lleva a La Torre y que linda con la autovía V-30.

Como él, otras 20.100 personas que residen a los pies de esta carretera sufren ruidos por encima de los 55 decibelios que marca la normativa autonómica, según un estudio sobre el ruido generado por las carreteras estatales elaborado por el Ministerio de Fomento. El texto establece medidas para frenarlo.

Según el informe, la V-30 «es la carretera con mayor número de personas expuestas a ruidos por encima de los 55 decibelios. Las poblaciones afectadas son Paterna, Manises, Quart de Poblet, Xirivella, Mislata, Valencia y Alfafar».

Además, el estudio destaca la afección a 41 centros docentes de estas localidades y a dos hospitales.

Barrios afectados en Valencia

Castellar-Oliveral: viviendas en la margen izquierda. Instalarán barreras acústicas, con prioridad baja.
Malilla Ô viviendas en la parte derecha. Pondrán barreras acústicas con prioridad baja.

Horno de Alcedo: viviendas en la margen izquierda y colegio público Horno de Alcedo. Pondrán barreras con prioridad alta.

Cruz Cubierta: viviendas en la parte derecha. Pondrán barreras con prioridad baja.

San Marcelino: viviendas, instituto Joanot Martorell y colegio Profesor Ramiro Jover. Pondrán barreras con prioridad alta.

La Torre:
viviendas y colegio Padre Manjón. Prioridad alta para poner barreras.

San Isidro: viviendas con prioridad baja para poner pantallas anti ruido.

Fuensanta: Institutos número 26 y 27. Tienen prioridad alta para instalar barreras acústicas.

Otras 12 vías generan ruido

La V-30 no ha sido la única carretera analizada por el Ministerio de Fomento en este estudio acústico. Además, otras 12 han sido objeto de mediciones sonoras. Así, la A-3 afecta a 12.000 vecinos desde Mislata, Xirivella y Quart hasta Utiel. La A-7 molesta a 15.600 residentes desde Alcásser hasta Corberá. La V-21 ensordece a 4.700 personas de El puig, Puzol, Meliana, Alboraya y Valencia. La V-31 la padecen 4.800 vecinos de Castellar-Oliveral, Beniparrell, Silla y Catarroja. El resto de carreteras analizadas han sido la V-11, N-220, V-23, N-332S, N-332N, N-340, N-344, A-35.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mierda de pais
1
Avatar genérico
Dice ser mierda de pais, 16.06.2008 - 03.05h

debería exigirse más control del ayuntamiento a las certicaciones y mediciones acústicas de los edificios, pero claro, esto es un pitorreo de ayuntamiento

y los promotores-constructores, pues que os vamos a contar si nos han traido una crisis cogiditos de la mano de los concejales de urbanismo de TODA españa

punto 3

españa en cuartos, aquí no ha pasado nada

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan jose
2
Avatar genérico
Dice ser juan jose, 16.06.2008 - 06.49h

Hola este artícilo me gracia, habeís pensado que construyeron antes, si la v-30 o las fincas?

pues ahí está la respuesta, secompran un piso pegado a la v-30 y despues se quejan del ruido manda huevos

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
El Turista
3
Avatar de El Turista
El Turista, 16.06.2008 - 08.11h

    Y no solo eso juan jose, es qué se siguen haciendo viviendas a los pies de la V30.

    Luego estos también se quejarán.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Sentako
    4
    Avatar de Sentako
    Sentako, 16.06.2008 - 10.40h

      Propongo más ideas para quejarse de manera idiota y sin sentido:
      1. Construye tu casa 2 metros mar adentro y luego culpa a la constructora de que tienes humedades o de que la casa no se asienta bien.
      2. Construye tu casa a 15 metros de una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Manises, y luego pide compensación económica porque no puedes pegar ojo.
      3. Construye tu casa al lado de una granja de cerdos y denuncia al dueño porque el olor en verano es insoportable.
      4. Mete los dedos en el enchufe dos veces al día y denuncia a Iberdrola porque tienes taquicardias.
      5. Fuma un paquete de tabaco al día y luego denuncia a Tabacalera porque tienes cáncer de pulmón (curiosamente, nadie denuncia a Soberano por tener cáncer de hígado).

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Tonejoas
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Tonejoas, 16.06.2008 - 11.54h

      Pero esta gente ya es la ostia, abra alguna casa que estuviera antes, pero de as 20100 solo 100 personas vivian antes de que estuviera antes de la V30, esa carretera lleva ay toda la vida. No se esta gente, pero lo normal al comprarse un piso es mirar donde esta. Yo tambien tengo que decir que vivo al lado de las vias y ni me entero de los trenes, ademas que en toda la noche como mucho pasan 4.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser pablo
      6
      Avatar genérico
      Dice ser pablo, 16.06.2008 - 21.09h

      Para la gente hipocrita les digo que mi casa esta construida antes que la v-30 y que la v -31 colindantes a mi barrio Castellar, esta casa esta construida desde el año 1920 hace 88 años diganle a sus abuelos si pasaba el rio o las autopistas ¿prenguntenselo? ¿hay que poner barreras acusticas?

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos