Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La mafia rusa amasaba 12 millones de euros, yates, coches y obras de arte

Mafia rusa
En la imagen, la vivienda del presunto cabecilla del clan de la mafia rusa. (EFE) (EFE)
Ampliar
  • Es la primera ocasión a nivel mundial en que se ha podido demostrar que existe como tal una "mafia rusa".
  • Esta operación permitirá también avanzar en el desmantelamiento de otras redes de delincuencia organizada.
  • También han sido arrestados varios abogados españoles.
  • Garzón toma declaración este sábado a los detenidos.
La mafia rusa desarticulada este viernes en España disponía de cuentas bancarias por valor de al menos 12 millones de euros y decenas de coches de alta gama, yates y obras de arte, que acaparaban en las lujosas residencias en las que residían sus "capos" en Mallorca, la Costa del Sol y el Levante español.

 

 

Entre sus actividades estaban el tráfico de armas, la extorsión...
Así lo ha asegurado en rueda de prensa el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha explicado que ésta es la primera ocasión a nivel mundial en que se ha podido demostrar que existe como tal una "mafia rusa", organizada, estructurada y jerarquizada.

Para Rubalcaba esta "brillante operación" contra los clanes mafiosos de origen ruso, permitirá también avanzar en el desmantelamiento de otras redes de delincuencia organizada, no sólo en España, sino en el resto del mundo.

Además de los criminales rusos detenidos, la Policía y la Guardia Civil ha arrestado también a varios abogados españoles, encargados de dar apariencia legal a las actividades de lavado de dinero de la organización.

Rubalcaba ha destacado el complicado entramado societario con el que contaba esta mafia para dar salida al dinero procedente de sus actividades en el exterior, como el tráfico de armas y de drogas, la extorsión, el cohecho, el contrabando de cobalto y tabaco y las palizas por encargo, extorsiones y amenazas, entre otros delitos.

Garzón toma declaración

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y tres Fiscales Anticorrupción llegaron poco antes de las 10:00 horas a los Juzgados de Vía Alemania de Palma para tomar declaración en este lugar a cuatro de los detenidos ayer en Mallorca el marco de la operación contra las mafias rusas.

Los cuatro arrestados han permanecido en las últimas horas en los calabozos de las dependencias de la Guardia Civil, de la calle Manuel Azaña de la capital balear. Entre los detenidos, que podrían acogerse al derecho a no declarar, se encuentra el supuesto jefe de la organización, Gennadios Petrov.

Una vez ultimados estos interrogatorios el magistrado viajará hasta Málaga para escuchar las declaraciones de los arrestados en la Costa del Sol, informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

33 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

31 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser -
31
Avatar genérico
Dice ser -, 14.06.2008 - 13.11h

Si todos estos eran los que blanqueaban dinero en Marbella,comprando propiedades de 5 millones por 15 y asi todos contentos,dinerito para el constructor,para el ayuntamiento y trabajo para los curritos,desde albañiles a personal de limpieza,pero ya se sabe,no se puede vivir de la especulacion y el blanqueo toda la vida,que al final se acaban instalando las mafias y luego vienen los lios.

Ya no puede recibir valoraciones 0
32 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser felipe
32
Avatar genérico
Dice ser felipe, 14.06.2008 - 13.24h

Menudos sinvergüenzas, estos chorizos rusos, en todos sitios los hay, son unos bandidos unos parásitos de la sociedad, había que acabar con todos ellos y con los abogados españoles, que les ayudan que también son unos chorizos y parásitos de la sociedad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
33 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kokenanti
33
Avatar genérico
Dice ser kokenanti, 14.06.2008 - 15.13h

Como hay gente que compara a los politicos y banqueros , estos tiene muchos delitos de sangre y prefiero pedir una hipoteca al santander que a un mafioso de estos, a ver quien te cobra mas intereses y que pasa si no los pagas

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos