Dos niños de Lleida reciben tratamiento por su adicción al teléfono móvil y al MSN

  • Ofrecen recomendaciones a la familia para cambiar de hábitos.
  • Los pequeños, de 12 y 13 años, reciben tratamiento en el Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de Lleida.
  • El trastorno de conducta había provocado su fracaso escolar.
Ambos tenían teléfono móvil desde hacía año y medio, sin control por parte de los padres. 20MINUTOS
Ambos tenían teléfono móvil desde hacía año y medio, sin control por parte de los padres. 20MINUTOS
Ambos tenían teléfono móvil desde hacía año y medio, sin control por parte de los padres. 20MINUTOS

Dos niños de 12 y 13 años de Lleida están recibiendo tratamiento por su adicción al teléfono móvil y al programa de mensajes inmediatos a través de Internet Messenger.

Los niños reciben tratamiento en el Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de Lleida. La directora del centro, Maite Utgés, asegura que "llegaron por su adicción al Messenger pero vimos que también tenían adicción al móvil", afirmó Utgés, que aclaró que el trastorno de conducta de los niños había provocado su fracaso escolar.

Al menos dos años de tratamiento

Uno de ellos lleva tres meses y otro siete en un tratamiento que durará por lo menos dos años, según la directora, que apuntó que ambos tenían teléfono año y medio antes de acudir al centro, sin control por parte de los padres. De hecho, uno de ellos aprovechaba las propinas de los familiares para recargar la tarjeta.

El centro de Lleida, especializado en el trabajo en familia, está tratando a 20 niños y jóvenes por su adicción a Internet de los que 17 tienen adicción al Messenger, según los datos de su directora.

Los expertos aseguran que los jóvenes no deberían tener móvil hasta los 16 años, aunque la edad de adquisición actualmente se sitúa entre los 12 y los 14. Los pacientes tratados en el centro presentan un uso de entre cinco y seis horas diarias de móvil, que puede ser superior en periodos de vacaciones.


CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento