Televisió de Catalunya (TVC) se ha propuesto reducir la presencia de la política y, sobre todo, de los políticos en la pantalla en la nueva etapa que dirige Mònica Terribas , lo que pasará por vetarlos en los espacios de ocio, con el objetivo también de dar más voz a otros sectores de la sociedad.
Es necesario equilibrar el contenido político aprovechando el momento de más tranquilidad
Una vez superados los grandes debates sobre el Estatut y el cambio de gobierno en Cataluña tras 23 años de CiU, Terribas considera necesario acabar con el "exceso de presencia política" en TV3.
Entretenimiento y deportes
Además de dedicar más tiempo a los programas de entretenimiento, entre ellos el deporte, la directora de TVC cree que los políticos deben desaparecer en la práctica, por ejemplo, de los espacios de ocio.
La nueva programación pondrá el acento en los informativos, y en el entretenimiento y el deporte ante el convencimiento de que los telespectadores reclaman más diversión y menos presencia de la política en la pantalla.
En esta línea, la Corporación está negociando la reedición del contrato para ofrecer las carreras de Fórmula 1 la próxima temporada, mientras que TVC dispone de los derechos para emitir fútbol los domingos por la tarde en abierto durante el próximo año.


Así afecta a los consumidores la prima de riesgo
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
Cuatro muertos y dos heridos graves en un accidente de tráfico en Barcelona
Los entretenidos dilemas del Primavera Sound
La Guardia Civil cree que la Junta ocultó "documentación comprometida"
La prensa portuguesa critica a la princesa Letizia
Youtube saca una nueva herramienta que permite compartir trozos de vídeo
El rey reanuda sus viajes con visita a Brasil y Chile



¡Sé el primero en hacerlo!