El sindicato de transportistas autónomos de Euskal Herria HIRU continuará con sus movilizaciones con el objetivo de conseguir una factura propia para el transporte de mercancías por carretera. La mañana de este viernes, diferentes camioneros han salido a las calles para seguir con las protestas.
Según informó en un comunicado el sindicato, la asamblea de los transportistas decidió, esta misma mañana, activar una nueva dinámica en la que los transportistas autónomos del sindicato van a iniciar un trabajo "puerta a puerta" ante las empresas cargadoras de Euskadi y Navarra para que todas ellas asuman una factura propia para el transporte, en la que un tercio sea revisado trimestral y automáticamente dependiendo de la fluctuación del precio del gasoil.
Así, durante el día de hoy, algunos transportistas de HIRU recorrerán diferentes polígonos industriales para llevar a las empresas cargadoras esta reivindicación. "Este es el trabajo fundamental que asumen de cara a los próximos meses los transportistas autónomos agrupados en HIRU", aseguraron.
En este sentido, señalaron que están "muy satisfechos" de la coherente dinámica que ha puesto en marcha en favor de la factura propia del transporte, ya que, es un trabajo que "ha empezado a dar sus frutos en algunas empresas cargadoras de Euskal Herria, que han asumido la revisión automática de una parte de la factura en función de la subida o la bajada del precio del gasoil o están pensando en ponerla en marcha".
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO


Así afecta a los consumidores la prima de riesgo
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
Cuatro muertos y dos heridos graves en un accidente de tráfico en Barcelona
Los entretenidos dilemas del Primavera Sound
La Guardia Civil cree que la Junta ocultó "documentación comprometida"
La prensa portuguesa critica a la princesa Letizia
Youtube saca una nueva herramienta que permite compartir trozos de vídeo
El rey reanuda sus viajes con visita a Brasil y Chile
¡Sé el primero en hacerlo!