Detienen en Mallorca a un 'capo' de la mafia rusa en España

  • Vívia en la urbanización 'Sol de Mallorca' en el municipio de Calviá.
  • La operación se inició en Baleares aunque ha salpicado a otras provincias de la Península.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA
El jefe del clan de la mafia rusa desarticulada hoy viernes por las Fuerzas de Seguridad del Estado en varios puntos de España ha sido detenido en Mallorca, han informado fuentes próximas a la investigación.

Las mismas fuentes han explicado que en la isla ha sido detenida también la cúpula de este clan presuntamente relacionado con diversos delitos, entre ellos el tráfico de armas y el blanqueo de dinero.

Los dirigentes de esta mafia rusa estaban asentados en la urbanización "Sol de Mallorca", ubicada en el municipio mallorquín de Calviá, aunque desarrollaban también parte de su actividad delictiva en Palma, ciudad en la que se realizarán esta mañana diversos registros en busca de documentación sobre la trama mafiosa.

Esta operación contra la mafia rusa, que se desarrolla en varias provincias españoles, se inició en Baleares a raíz de una investigación abierta por la Guardia Civil.

Al constatar que la mafia "tenía hilos en la península", la Guardia Civil trasladó su labor de investigación a otras comunidades españolas, según han comentado las fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento